Facebook tendrá funciones 3D Touch dentro de la app

Pero pasarán varios meses para que los usuarios de iOS puedan disfrutarlas

Facebook-3d-touch

Facebook integrará el 3D Tocuh dentro de su aplicación

Cuando Apple presentó el 3D Touch algo quedó muy claro, esta característica sería inútil hasta que los desarrolladores decidan implementarla de manera creativa. Facebook fue de las primeras aplicaciones en ofrecer accesos directos desde su icono, sin embargo, ahora desean dar un paso adelante al integrar el 3D Touch a nuestra biografía o timeline.

Las funciones que Facebook viene preparando se basan en poder visualizar parcialmente la información y solo abrir completamente lo que consideremos relevante, estas funciones se pretenden implementar en enlaces externos, perfiles, páginas, grupos, eventos y toda clase de imágenes.

Al momento de presionar ligeramente el elemento seleccionado podremos ver la información relevante. En el caso de los perfiles, páginas y grupos se mostrará la información básica del usuario así como datos de amistades o seguidores, para los eventos se mostrarán fechas y lugares y para las imágenes podemos esperar una función similar a lo que hemos visto implementado en Instagram.

Hasta aquí todo suena bastante bien, y si eres dueño de un iPhone 6S o 6S Plus seguramente estas emocionado por probar estas nuevas funciones, sin embargo, lamentamos decirte que la actualización solo estará disponible de manera inmediata para un pequeño grupo de personas, y no será hasta meses después que se libere al público, por lo cual, si eres usuario de un iPhone con 3D Touch no queda más que ser paciente, muy paciente.

Con información de The Verge