Google Drive añade mejoras para móviles y computadoras

Facilita su uso para PC y Mac, así como la supervisión de subida en la plataforma móvil

cloud_support

Servicios de almacenamiento en la nube más populares

Muchos usuarios recurrimos a salvaguardar nuestra información en el almacenamiento en la nube. Este es uno de los grandes avances en la actualidad porque evita a muchos de los consumidores tener grandes dolores de cabeza con el hecho de estar pensando si le queda o no espacio en el disco duro para sus archivos. Google tiene su propio almacenamiento en la nube, así como Apple y Microsoft, de nombre Google Drive.

La gran G recientemente ha actualizado varios de sus servicios como Calendar y Fotos, y en esta ocasión le ha tocado a Drive, aunque esta actualización no es esencial y de gran necesidad se agradece por la fácil inspección del progreso de nuestra subida.

Han añadido una barra de progreso de subida debajo del archivo que se está agregando a la nube, nos muestra información al respecto de cuánto lleva y cuánto pesa, además de permitirnos pausar la subida. Asimismo han cambiado el botón “Agregar” de un color rojo a color azul.

 

odrive-googledrive

Google ha optimizado Drive de escritorio

Además de esta actualización en la app para plataformas móviles, también han actualizado la aplicación de escritorio para Windows y Mac. Sabemos que con esta aplicación los archivos de nuestro ordenador se sincronizarán directamente con los de nuestra cuenta en la nube, pero en su más reciente actualización nos permitirá que seleccionemos exactamente qué deseamos sincronizar y qué no.

El objetivo es que podamos indicar de forma sencilla los directorios y subdirectorios que queremos tener en nuestro ordenador. De esta forma, si dejamos de seleccionar un directorio específico, los archivos desaparecerán de nuestro disco duro, pero se mantendrán en Internet, seguros bajo nuestra cuenta de Google.

A su vez se ha simplificado y mejorado el método de interacción con Drive en el computador a la hora de mover y borrar archivos, pero al ejecutar esa acción es posible que otras personas pierdan acceso al contenido (si lo hemos compartido previamente con ellos), así que para prevenir esas desgracias Google Drive nos avisará si eso va a ocurrir.

Google garantiza que la actualización de Drive para smartphones estaría disponible para todos los usuarios en los próximos tres días, en cambio para PC y Mac tendremos la actualización la próxima semana. No podremos negar que este servicio es realmente útil y necesario para poder tener al alcance distintos archivos así como que Google hace lo posible por facilitar el uso y experiencia de usuario.

Con información de Google Apps Updates Blog.