Google Drive añade filtros a las búsquedas

Se puede buscar por tipo de archivo, fecha de modificación y propiedad.

google drive search update

Con los filtros de Google drive, buscar archivos es rápido y facil.

Google Drive es una excelente opción para respaldar y crear archivos de todo tipo, pero buscarlos era un tanto complicado cuando no se recordaba el nombre o palabra clave. Ya no es problema con los filtros que le han añadido.

Ya sea desde la web o smartphones con Android e iOS, se ahorrará tiempo con las opciones añadidas a la caja de búsqueda, que permiten localizarlos por tipo de archivo (fotos e imágenes, archivos PDF, documentos de texto, hojas de cálculo, videos, presentaciones, audio, carpetas, archivar, hojas de cálculo, dibujos, archivos zip), fecha de modificación (hoy, ayer, últimos 7 días, últimos 30 días y últimos 90 días y “personalizar”) y propiedad (de mi propiedad y ajenos a mi propiedad).

Se puede ir directamente a las opciones avanzadas de la caja de búsqueda. También acceder desde la pantalla de inicio usando 3D Touch en iOS o con Search Drive.

Otra opción es usar el nombre del autor del archivo o un correo electrónico.

Estas opciones estarán disponibles en las próximas semanas según el blog de Google. En mi caso, los filtros aparecen en la versión web y en Android, pero no en iOS.

Con información del blog de Google Drive