Cumple objetivos con “Metas”, nueva función de Google Calendar

Podremos agregarlas en distintas categorías y de una manera muy sencilla

google_calendar

Google Calendar, una app con diversas opciones

¿Cuántas veces nos hemos propuesto diversas metas a corto y mediano plazo pero no las hemos logrado? Hacer una llamada, enviar un correo, tocar un instrumento, leer uno o más libros, aprender un idioma, ir al banco, ver una serie o película en TV, hacer ejercicio, o cualquier otro objetivo que hayamos planeado llegan a verse difíciles debido a que no disponemos del enfoque ni del tiempo suficiente. Google ha tenido en cuenta estas situaciones tan comunes para agregar una nueva característica a su app Google Calendar.

Esta reciente actualización (versión 5.4) agrega la opción “Goals” (”Objetivos o Metas” en español), la cual nos permitirá configurar diferentes acciones a realizar durante un tiempo determinado en los días elegidos. Además, poco a poco la propia aplicación irá aprendiendo de nuestro comportamiento, configurando automáticamente las metas a batir.

Podríamos reconocer que Google Calendar es una de las aplicaciones de calendario para Android más útiles, versátiles y llenas de funcionalidades que podemos encontrar en la tienda Google Play Store, pero parece que Google no se conforma con todas las funcionalidades de las que dispone ya esta aplicación.

Google-Calendar-Goals

Es muy sencillo agregar una nueva meta en la aplicación

Podremos configurar las metas de una manera muy sencilla. Simplemente tendremos que seleccionar el día elegido, y pulsar en el botón de “Añadir”, en seguida nos aparecerá una nueva sección denominada “Metas”. Por último, se nos ofrecerá diferentes aspectos o categorías, entre los que veremos deporte, trabajo u organización en el día a día, entre otros, sin más, vamos a poder personalizar nuestros propios objetivos con la frecuencia semanal que deseemos.

Ya encontramos disponible esta nueva versión de Google Calendar para la mayoría de usuarios (compatible con Android 4.0.3 y superiores). Resulta muy útil esta nueva característica, se le puede aprovechar para evitar conflictos con uno mismo respecto al tiempo del cual disponemos para hacer algo, asimismo no tendremos excusas respecto a si podemos o no lograr nuestras metas.

  • Descarga Google Calendar para Android aquí.

Con información de Android Authority.

  • google en español