Google libera Android N Developer Preview 2

Solamente disponible para algunos equipos

Android N continúa su proceso de desarrollo

Android N continúa su proceso de desarrollo

Android N será la próxima actualización del sistema operativo móvil de Google, pero la compañía desea que los usuarios también puedan probar las versiones beta para dar feedback, por ello hace un mes pudimos acceder por primera vez a la beta de Android N, pero ahora Google lanzó la segunda beta.

Android N Developer Preview 2 es la segunda beta disponible a través del Android Beta Program, aunque desafortunadamente como es costumbre solamente estará disponible si te registras en el programa como betatester y tienes un Nexus 6, Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9 o Pixel C.

En esta segunda versión previa de Android N tenemos algunas correcciones de errores importantes, así como mejoras en el rendimiento y la implementación de nuevos extras.

  • Vulkan llega a Android N, se trata de una nueva API de renderización 3D que permite aumentar significativamente el rendimiento en aplicaciones además de su aspecto visual.
  • Ahora tendremos shortcuts para el launcher que nos permitirán ejecutar diferentes acciones o abrir directamente aplicaciones, su funcionamiento será similar a los gestos que algunos launchers de Google Play Store ofrecen entre sus características.
  • Por últimos Android N añade soporte para los Emojis de Unicode 9, por lo tanto, contaremos con nuevos emojis como el del selfie y muchos más que han dado de que hablar en las últimas semanas.
Además, Android N en esta segunda beta es mucho más estable y fluido, algo que sin duda demuestra que Google se encuentra optimizando la plataforma para que los desarrolladores y entusiastas vean el esfuerzo que tienen en Mountain View para ofrecer el mejor sistema operativo del mercado.
Con información de Android Authority
  • android n