Ahora puedes guardar manualmente en Google Fotos

Además de permitir buscar imágenes con emojis

Google-Photos

Google Fotos es la app favorita de muchos usuarios al momento de salvaguardar sus fotos

Muchos usuarios, tanto de iOS como de Android, podríamos considerar Google Fotos para almacenar nuestras imágenes en la nube de forma segura, además de tenerlas al alcance en cualquier momento. Sin embargo, como toda aplicación, también tenía sus inconvenientes, y dentro de estos se encuentra la falta de guardado manual, es decir, cuándo, cómo y cuáles fotos se guardarían.

Recientemente te comentábamos sobre la actualización de Google Calendar y su inclusión de “Metas”, no obstante Google nos vuelve a sorprender y demuestra que escucha a sus usuarios debido que ha decidido integrar el backup manual en su aplicación Google Fotos, característica que ya se encuentra presente gracias a la última actualización. De esta forma podremos elegir qué imágenes queremos conservar con toda seguridad y cuáles no, y así podremos ahorrar espacio.

Tras el cierre de Picasa, anunciado por la compañía, Google Fotos se ha convertido en la principal herramienta fotográfica de la filial de Alphabet. Picasa dejará de tener soporte de Google a partir del 15 de mayo, aunque las imágenes que los usuarios tenían en Picasa se traspasarán en Google Fotos con la finalidad de conservar la fidelidad de los clientes.

En esta nueva actualización (versión 1.18) los usuarios verán cómo aumenta la facilidad a la hora de encontrar sus fotos favoritas gracias a este guardado manual. El método para llevar a cabo esta copia de seguridad es muy sencillo, teniendo solo que pinchar en el menú de tres puntos y seleccionar “Guardar ahora”.

google_fotos

Guardar nuestras fotos con el método manual resulta muy sencillo y seguro

Dejando un poco la primicia de la actualización, es buen momento para recordar que no se trata de la única novedad que ha sido incluida en la aplicación recientemente, y es que, por increíble que parezca, ahora también su pueden buscar entre las fotos usando emojis. Esta nueva funcionalidad apareció el pasado día 1 de abril, por lo que muchas personas pensaron que se trataba de una broma de la festividad anglosajona April Fool’s, sin embargo, ésto no podría alejarse más de la realidad, ya que la posibilidad de buscar fotos usando emoticonos realmente llegó para quedarse.

Una vez que Google Fotos en tu dispositivo se haya actualizado puedes comprobar que ambas características han sido añadidas, especialmente la de buscar con emojis ya que lo que aparece puede llegar a sorprenderte. El gran soporte de Google hacia la aplicación hace que sea una de las más usadas entre los usuarios, llegando a usurpar en muchos dispositivos la posición de la app de galería de fábrica.

Esta famosa aplicación podría facilitarnos la vida con respecto nuestras fotos, y es que esta aplicación resuelve el típico problema que a muchas personas les sucede cuando pierden su móvil y necesitan recuperar los vídeos e imágenes almacenadas en él o sencillamente si cambian de equipo ya no tienen que pasar por el molesto método de copiar y pegar. ¿Ya usas esta app? ¿Te agradan las nuevas inclusiones?

  • Descarga Google Fotos para Android aquí.

Con información de Android Authority