Descargas en App Store y Google Play Store crecen 8.2%

Comparando el primer trimestre de 2016 con el de 2015

Google-App-refund

App Store y Google Play Store son las tiendas más grandes de aplicaciones

Es bien sabido que la cantidad de juegos en las plataformas móviles siguen creciendo, tanto su desarrollo en apps como sus descargas. Los juegos destacan como principal atractivo en las tiendas de aplicaciones en Android como para iOS, tanto que alrededor de un 40% de los desarrolladores de aplicaciones se dedican a este segmento. Y este hecho lo podemos ver con mayor fuerza a continuación.

En el primer trimestre de 2016 se registraron alrededor de 17.2 mil millones de descargas en las tiendas de aplicaciones para iOS y Android, lo que resulta un crecimiento del 8.2% respecto al mismo periodo de 2015. Como mencionaba, la categoría de juegos es la más significativa en las tiendas de aplicaciones, y de ese total con un 1.95 mil millones de juegos descargados e instalados desde la App Store de Apple y 4.7 mil millones millones de descargas en Google Play Store de Android.

Los juegos son hasta 284% y 404% más grandes que las categorías más próximas en iOS y Android, respectivamente. Estos datos revelan por qué no es de extrañar que el sector global de juegos tenga valor de $34.8 mil millones de dólares al año, y sigue creciendo.

iOS dio lugar a un mayor crecimiento de descargas de juegos a comparación de Android, puesto que tuvo un crecimiento de hasta el 14%, en cambio en Android su crecimiento fue inferior al 1%. Eso tiene algún sentido teniendo en cuenta los juegos en el sistema operativo móvil de Google están muy por delante que otros, además de contener más que otros SO móviles.

Con información de VentureBeat.

  • google play store
  • play storedescargas facebook
  • descargas
  • descarga play store
  • play store android
  • google play juegos
  • play store