Facebook prepara sección exclusiva para videos

Nuevas funciones se van a incorporar para ofrecer diferentes opciones de uso.

facebook hub-videos

Facebook incorporará una sección exclusiva para videos además de nuevas funciones.

Ver, crear, compartir videos en Facebook cada vez cobra más relevancia. Inicialmente permitía embeber de otros sitios, pero ahora con la opción de crear los propios desde la plataforma, en 360 grados, flotantes, con énfasis en la publicidad, felicitaciones o para convertirlos en parte del perfil, ya era hora que tengan su propio apartado además de presentarlos en el feed. 

En su sitio de noticias dan a conocer que están trabajando desde el año pasado en nuevas características que serán incluidas en los próximos meses para que sea pare integral de cómo se descubre, ve y comparten videos.

Además de poder compartir los videos en vivo  por medio de la función “Mentions“, saben que la gente desea verlos en diferentes formas en diferentes momentos, por lo que están probando opciones que ofrezcan flexibilidad. Una de esas serían los videos sugeridos, que actualmente se aplica en el iPhone, para ayudar a descubrir contenido relacionado desde el news feed y como ha tenido buena aceptación, la prueba se va a extender a nivel mundial, además de que van a incluir publicidad. En ese aspecto, será en formato web donde se incluya y posiblemente en los próximos meses en Android.

Una de las funciones más interesantes, es poder incluir un botón para guardarlos los videos, ya que a veces por la hora o el lugar no se deben ver. De esta forma se podrán acceder en forma posterior y quedarían ubicados en el marcador “guardados”.

Finalmente, estarán probando una sección para que la gente acceda cuando quieran ver únicamente videos. Ya sea los guardados, de amigos, de sitios o de los anunciantes, para que a gente los pueda ver y compartir. Usaría un ícono para  identificarla en la parte superior de la app en el iPhone, o la encontrarán en la sección “favoritos” en el lado izquierdo del News Feed en la página web.  La prueba se realizará co un número determinado  de personas para contabilizar el número de quienes acceden, ven el contenido y lo comparten.

Por supuesto, para que el contenido funcione, la red social está trabajando en las herramientas que van ayudar a los administradores a controlar los videos, en donde algunos de sus socios ya las están probando, además de incluir nuevas  herramientas  de video en Pages, para que puedan hacer crecer su negocio. Parece ser que Facebook está empezando con el pie derecho para capitalizar desde el inicio a los videos, a diferencia de Google con YouTube. Ahora solo falta ver si obtienen los resultados deseados.

Con información de Facebook.