Facebook apostaría por los videos en el feed de noticias

Las pláticas con los sellos discográficos serían para negociar el pago por los videos.

facebook-videos-musicales-timeline

Facebook no lanzaría su servicio de streaming, pero aún planea algo

La compañía  de Mark Zuckerberg ya ha dejado en claro que no lanzará su plataforma de streaming musical, sin embargo los planes de lanzar un servicio nuevo siguen su curso y al parecer estará relacionado con la reproducción de videos musicales en la red social.

De acuerdo con información de The New York Times, las reportadas pláticas que ejecutivos de Facebook han estado teniendo con directivos de los grandes sellos discográficos son para negociar los derechos de videos musicales y poder insertarlos en el feed de noticias de los usuarios de la red social.

Esta estrategia tiene como fin mermar el gran alcance que YouTube tiene en el segmento de la reproducción de videos, mismo en el que Facebook ha tenido un crecimiento desmesurado en los últimos meses, lo cual muy pronto pondrá en jaque al servicio de videos de Google.

Quizás el punto de inflexión que terminaría por inclinar la balanza en pos de Zuckerberg es la gran oferta que les ofrece a las disqueras, pues se menciona que las ganancias se repartirían en porcentajes de 45-55, siendo el mayor para las disqueras, lo cual es una mucho mejor oferta que lo ofrecido actualmente por YouTube.

Resumiendo todo esto, es muy probable que pronto comencemos a ver videos musicales en nuestro perfil de Facebook. Espero que al menos sean videos realmente buenos, ¿algún comentario?

Con información de The New York Times