Facebook prueba suerte con videos flotantes

Los cuales permitirán su visualización al mismo tiempo que revisamos el feed de noticias.

La comunidad de Facebook respondió de manera favorable ante la catástrofe en Nepal

Facebook sigue atacando sin piedad a YouTube

No es un secreto que Facebook ha comenzado a representar un peligro para YouTube pues el crecimiento de los videos reproducidos en la red social ha crecido como la espuma, pasando de un 25% a un 75% de videos en la propia plataforma, en tan solo un año.

Aunado a la agresiva estrategia comercial que la red social de Mark Zuckerberg ha adoptado en cuenta a la monetización de los videos, el día de hoy se ha dado a conocer una nueva característica en la red social, aunque por el momento se trata de una prueba solo disponible para algunos. Se trata de los videos flotantes.

videos-flotantes-facebook

Como su nombre lo indica, esta nueva característica, aparecida de manera silenciosa en forma de un nuevo botón en la interfaz del visualizador, permite la reproducción de un video en cualquier parte de la pantalla, mientras continuamos revisando las noticias de nuestro time line. 

A esta ventana flotante le podemos dar like, así como también puede ser compartida, en cualquier momento que queramos y sin necesidad de abandonar la reproducción. Desafortunadamente al momento de acceder a alguna publicación en específico u otra página, el video desaparece.

Como mencionamos anteriormente, por el momento esta característica se encuentra en fase de prueba, pero de resultar aceptada por los usuarios, situación altamente probable, seguramente veremos su expansión a todos los usuarios de la red social.

Con información de The Next Web