Análisis del Huawei P8

Analizamos los apartados más relevante del Huawei P8 para darte un análisis completo

Huawei P8

Huawei P8

Huawei es uno de los más importantes fabricantes de smartphones en China, donde han logrado posicionarse como líderes indiscutibles del segmento, pues han logrado tener un amplio catálogo de productos de gran tamaño, los cuales seducen al mercado, especialmente sus flagship, como el Huawei P8.

Huawei P8 es un dispositivo de gama alta que fue presentado en abril pasado, donde la compañía finalmente logró crear finalmente ese buque insignia que sea reconocido por todos. En esta nueva generación de su gama alta tenemos un dispositivo con buenas especificaciones que lo posicionan muy bien.

Ahora es el momento de poner nuestras manos y nuestras palabras sobre el Huawei P8 para analizarlo y conocer que nos está proponiendo el fabricante chino con este nuevo terminal de gama alta, el cual podría ser una de sus mejores propuestas.

Diseño y construcción

Huawei P8 destaca por su diseño premium

Huawei P8 destaca por su diseño premium

Inicialmente, tenemos que hablar sobre el diseño, pues Huawei se ha puesto las pilas para ofrecer en el Huawei P8 una propuesta de diseño diferente a la generación pasada con el Ascend P7. El diseño del terminal ahora es mucho más cuadrado y está fabricado en un cuerpo unibody predominado por el aluminio con bordes de acero ultra delgado, logrando un grosor de 6.4 mm, siendo sumamente delgado y ligero con sus 144 gramos de peso.

Huawei P8 podría tener un cierto parecido con los smartphones de Apple, pero el diseño del fabricante chino se puede considerar mucho más fino con mejores acabados, especialmente en la parte superior trasera con un pequeño acabado en cristal, otorgándole así un toque elegante.

Huawei P8 es muy delgado y sus botones laterales están bien construidos

Huawei P8 es muy delgado y sus botones laterales están bien construidos

Este dispositivo presenta una de las mejores construcciones que podremos hallar por parte de un fabricante chino, pues los materiales resultan los adecuadas para entregar un diseño elegante y muy bien armado, el cual otorga una excelente sensación al momento de tenerlo en la mano, por ello no encontramos puntos negativos en este sentido.

La botonera se encuentra distribuida correctamente y resultan muy firmes con una buena presión. Los botones de volumen, encendido/desbloqueo y las ranuras para SIM y microSD se encuentran en el lateral derecho, dejando un lateral izquierdo totalmente liso y limpio. Además, el botón de encendido tiene una textura y forma para poder localizarlo con gran facilidad con el tacto.

Huawei P8 tiene soporte DualSIM y microSD

Huawei P8 tiene soporte DualSIM y microSD

El jack de audio de 3.5 mm se localiza en la parte superior, mientras en la parte inferior tenemos el puerto microUSB, un altavoz y un par de micrófonos para las llamadas.

Hardware

La pantalla del P8 es muy buena con biseles delgados

La pantalla del P8 es muy buena con biseles delgados

Huawei P8 muestra a primera vista un panel LCD IPS de 5.2 pulgadas con resolución de 1920 x 1080 pixeles, generando así una densidad de 424 ppi, suficiente para nuestros ojos humanos. Los resultados otorgados por el panel son muy buenos, pues tenemos imágenes nítidas, colores intensos y ángulos de visión excelentes.

En tanto, la visibilidad en interiores es una de las mejores del segmento e inclusive a la luz del sol no habrá muchos problemas gracias a su baja reflectividad. Además, la relación entre pantalla y cuerpo frontal es del 78.9%, pues la mayor parte es abarcada por el panel y los marcos laterales son totalmente diminutos, un punto muy a favor de este producto.

Un procesador HiSilicon Kirin 930 Octa-core a 2 Ghz fabricado por la misma Huawei es el integrado en este flagship, el cual presenta un importante cambio en el rendimiento a comparación de la generación anterior. Éste se encuentra acompañado de 3 GB en RAM y opciones de almacenamiento interno de 16 o 64 GB, expandible con microSD.

Entre otros detalles tenemos conectividad WiFi AC, HSPA+, LTE, NFC, GPS, Ant+, IR, Dual-SIM y Bluetooth 4.1, pero cabe mencionar que el LTE es banda 3, por lo cual no será compatibles con las bandas de México.

Huawei P8 monta un sensor trasero de 13 megapixeles

Huawei P8 monta un sensor trasero de 13 megapixeles

En el apartado multimedia, encontramos un sensor principal firmado por Sony con una resolución de 13 megapíxeles con flash LED, f/2.0 y estabilizador óptico (OIS). Esta cámara nos permite enfocar rápidamente, obteniendo imágenes nítidas y claras con una buena captura de colores sin perder ningún detalle.

Por desgracia, en tomas con baja iluminación no tendremos tan buenos resultados, a pesar de su gran apertura focal y del modo denominado “Super Night”, por lo cual las fotos nocturnas no serán su fuerte gracias al ruido generado en las tomas.

Prueba del sensor principal del P8

Prueba del sensor principal del P8

La cámara frontal es de 8 megapíxeles, una increíble resolución dentro de la gama alta, permitiendo capturas excelentes tomas en todo momento con una buena captación de luz ambiental, siendo totalmente ideal para los amantes de las selfies. En ambos casos, la grabación de video alcanza la resolución Full HD de 1920 x 1080 pixeles.

Respecto a la autonomía, tenemos un batería de 2,680 mAh, cantidad suficiente para obtener entre 3 a 4 horas y media de pantalla con una sola carga. En promedio alcanzaríamos una autonomía de entre 15 a 18 horas de uso normal, pero si comenzamos a exigirle más al dispositivo, la autonomía podría caer a unas 10 a 12 horas.

Software

Huawei P8 viene con Emotion UI 3.1 basado en Android Lollipop

Huawei P8 viene con Emotion UI 3.1 basado en Android Lollipop

Este es uno de los apartados más controversiales del Huawei P8, debido en gran medida a que el sistema operativo denominado Emotion UI resulta un poco molesto. Éste se encuentra basado en Android 5.0 Lollipop, pero no destacan las dicectrices de estética o diseño del Material Design implementando por Google, por lo cual el P8 podría aparentar correr con KitKat en lugar de Lollipop por la interfaz.

Emotion UI 3.1 es la versión instalada de serie en el P8 y a pesar de que su interfaz luce diferente a las versiones tradicionales de Android, el mayor problema es que los usuarios medios o básicos tendrán problemas en su experiencia para adaptarse al software, dada su complejidad.

Además, el fabricante ha dificultado la posibilidad a los usuarios para cambiar el launcher por default en favor de algún otro launcher de su preferencia. Los usuarios más avanzados podrán encontrar la función oculta entre un mundo de ajustes, por lo cual la libertad de personalización en el software será una de las limitantes del terminal.

Sin embargo, Emotion UI añade algunas funciones interesantes que se deben resaltar como reconocimiento de voz para localizarlo en caso de perderse en nuestra casa, así también se tiene un control de red para permitir solamente a algunas aplicaciones el acceder a internet vía WiFi o datos, y una función denominada Wi-Fi+, cuya función inteligente te conectará a Wi-Fi o a datos móviles según la calidad de cada una para mantenerte siempre conectado.

Performance

Huawei P8 no tiene un buen performance

Huawei P8 no tiene un buen performance

Huawei P8 es un terminal de gama alta, pero su desempeño quizás no sea el mejor debido a su procesador Kirin 930 de ocho núcleos, el cual sí bien representa una importante evolución respecto al 910 del año pasado, aún es insuficiente en varios aparatados.

Muestra de lo anterior en el rendimiento presentado en el terminal, debido a que las aplicaciones pueden tardar un poco más de lo habitual en cargar (refiriéndome a un gama alta), y aquellas que requieran mucha potencia tanto de la GPU como del mismo CPU podrán generar una lenta experiencia de uso a comparación de equipos con similares prestaciones.

Además, no podremos mantener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, de lo contrario el lag habitual se volverá mucho más evidente en todo momento, particularmente a la hora de cambiar entre aplicaciones. Siendo un aspecto negativo del P8, pero es una buena evolución a comparación de la generación anterior.

Conclusión

Huawei P8 es un buen dispositivo, pero aún le falta mejorar

Huawei P8 es un buen dispositivo, pero aún le falta mejorar

Huawei está haciendo un importante esfuerzo para mejorar la calidad de sus productos insignia, como el Huawei P8. Este terminal de gama alta ofrece un diseño elegante y estético mucho mejor a la generación anterior, demostrando cual es el enfoque del fabricante al elegir los materiales adecuados para colocarlos en el mejor lugar, ofreciendo una apariencia premium.

Huawei P8 es una interesante alternativa, debido a que su hardware, a excepción del procesador, es muy bueno, especialmente las cámaras, la cantidad de RAM y el almacenamiento interno. Quizás su mayor fallo sea el procesador elegido, debido a que el Kirin 930 no puede con todo el poder que se le exige a un gama alta, pero supone un buen cambio en comparación con el Kirin 910, y todo indica que HiSilicon va por buen camino y en algunos años podría estar a la par de los gigantes del segmento.

Huawei P8 es un fantástico terminal

Huawei P8 es un fantástico terminal

El P8 es un terminal fantástico, aunque hubiera sido mucho más atractivo tener una mejor relación precio-calidad, debido a que su costo puede resultar algo elevado para la gran mayoría, especialmente por tratarse de un equipo de procedencia china.

Huawei aún puede dar mucho más en los próximos años, pero mientras tanto el Huawei P8 es un dispositivo recomendado, que aún le falta mejorar, pero por el momento es una opción, especialmente para usuarios medios o básicos, pues los usuarios más experimentados o avanzados podrán apreciar con claridad las pequeñas carencias.

Disponibilidad y precio

Huawei P8 desgraciadamente no llegó a México

Huawei P8 desgraciadamente no llegó a México

Huawei P8 no se encuentra a la venta en México de manera oficial, por lo cual sí estamos interesados en adquirir una unidad de este dispositivo será algo complicado, pues en sitios como MercadoLibre se encuentra el gadget a un precio de $9,500 pesos.

En otros sitios de e-commerce como Amazon.com encontramos el equipo a un precio de $573 dólares con envío gratuito y precios promedio similares. Así también en eBay podremos hallar al P8 a un precio de $7,200 a $8,000 pesos, variando según el vendedor.

  • huawei mexico
  • huawei p8 analisis

  • huawei p8 mini pantalla
  • nec construcciones
  • huawei pagina oficial mexico
  • huawei p8 diseño
  • p8 huawei acero
  • wallpapers huawei p8
  • huawei p8 Mexico
  • Huawei P8

  • p8
  • huawei p8 hd