Galaxy S10 5G se convierte en el móvil con mejor cámara del mundo, según DxOMark

Galaxy S10 5G empata el resultado del Huawei P30 Pro

Tras la presentación del Galaxy S10 Series nos imaginábamos que claramente el Galaxy S10+ se convertiría en la mejor cámara móvil del mercado, siendo así, pero unos días después el Huawei P30 Pro logró coronarse como el smartphone con mejor cámara, pero ahora nuevamente Samsung vuelve a retomar el podio, aunque compartido contra su principal rival.

Hace unos días fue puesto a la venta el Galaxy S10 5G con su cuádruple cámara trasera que esperábamos ofreciera un mejor resultado fotográfico y así fue, inclusive llegó al mismo nivel que el Huawei P30 Pro, aunque destacando dentro de algunos apartados diferentes que el modelo de origen chino.

DxOMark fue el responsable de dar a conocer el review fotográfico del Galaxy S10 5G con sus cuatro cámaras traseras para alcanzar un puntuación de 112 puntos, quedando el S10 5G en primer lugar junto al Huawei P30 Pro que liderarán el análisis de fotografía móvil durante algunos meses hasta la llegada de un nuevo iPhone, el Mate 30 Pro o el Galaxy Note 10.

El análisis de DxOMark destaca que el Galaxy S10 5G viene con una cámara principal de 12 MP Dual Pixel con apertura variable, acompañada del sensor Super Ultra Wide de 16 megapíxeles, un sensor  “telefoto” de 12 megapíxeles y un sensor  3D hQVGA, destinado a capturar información de profundidad y generar así un efecto de desenfoque de fondo más preciso y natural.

Los tres sensores principales permiten capturar fotografías con un balance de blancos preciso y una agradable reproducción de color, sumada a un veloz enfoque automático y un modo retrato cuyo desenfoque resulta natural gracias al cuarto sensor 3D incluido.

No obstante, el S10 5G no resulta perfecto al contar con algunos puntos negativos que afectan el rendimiento en fotografía, destacando principalmente  la pérdida de detalle en situaciones complejas, así como la aparición de artefactos en algunas capturas.

DxOMark parece centrarse más en la versatilidad que aporta el sistema fotográfico del Galaxy S10 5G que la calidad general de los resultados entregados, pues sus conclusiones llegaron a determinar de forma indirecta que el Galaxy S10 5G obtiene una mejor puntuación que el Galaxy S10+ debido a que incluye una opción de desenfocar el fondo a la hora de grabar vídeo, o bien, por la decisión de utilizar la resolución 4K como predeterminada en la grabación de video.

“En general, el Galaxy S10 5G tiene un rendimiento ligeramente mejor que el excelente S10 + en nuestras pruebas. El movimiento de Samsung a la resolución predeterminada de 4K para video, y un cambio beneficioso para usar la cámara con teleobjetivo para efectos bokeh en modo retrato, le dan a la versión 5G una puntuación de 3 puntos ás para ubicarlo en lo más alto de todos nuestros dispositivos móviles probados”, fue la conclusión de DxOMark.

Así que durante algunos meses tendremos al Galaxy S10 5G y al Huawei P30 Pro como los mejores smartphones en fotografía móvil hasta que llegue otro smartphone de gama premium para la segunda mitad del 2019.

  • mejor camara movil