Huawei P30 Pro tiene la mejor cámara móvil de todo el mundo, según DxOMark

Le sigue en segundo puesto el Huawei P20 y el Mate 20 Pro

Tal como se esperaba con el reciente lanzamiento del Huawei P30 Pro y que de hecho se mostró en el evento, por ahora este modelo es considerado el mejor en cámara fotográfica, con un puntaje de 112 puntos.

Con una cámara xon zoom 5X de tipo periscopio, es una de las tecnologías más destacadas que posee y que ayudó a desplazar al primer lugar, que antes era ocupado también por otro equipo de la misma marca, así que al final, todo quedó en familia, ya que los tres primeros lugares son de dispositivos Huawei, quedando en segundo sitio el Mate 20 Pro(109 puntos) y en tercero el P20 Pro (109 puntos).

En el  apartado de video sumó 97 puntos y en el de fotografía 119 puntos. En cuanto a la cámara frontal, sumó 89 puntos.

Los puntos los obtuvo gracias a la capacidad del zoom, el nivel de detalle en todos los escenarios, incluyendo bajas condiciones de luz, efectos de profundidad y autoenfoque rápido. De hecho declaran que es el primer smartphone que hace realidad usar el zoom 10x en smartphones, a pesar de que no se ve natural los colores del cielo en espacios exteriores y un rango dinámico reducida, esquinas suavizadas y otros trucos.

También se resaltó el modo bokeh, indicando que es el mejor que han visto, los detalles de la imagen y niveles de ruidos  son excelentes en todos los niveles de luz.

En video fue alabado por su estabilización de imagen, las capacidades de autoenfoque, decentes niveles de ruido en la luz, detalles y reendering en color, así como la alta calidad  de grabación de video, aunque no sale bien librado en el balance de blancos, ruidos en bajas condiciones de luz, exposición y cambios en la velocidad de los cuadros.  

Con información de DXOMark