Samsung Galaxy S10 5G llega con seis cámaras y conectividad 5G para este 2019

Galaxy S10 5G no estará disponible en estos momentos

Este miércoles por la tarde se llevo a cabo el Unpacked 2019 de Samsung en un evento donde la propia compañía surcoreana sorprendió a todos con la presentación del Galaxy S10e, Galaxy S10 y Galaxy S10+, pero estos no fueron los únicos lanzamientos pues también llegó el Galaxy Buds y Galaxy Active como accesorios complementarios, pero lo más importante fue la presentación del primer smartphone 5G de Samsung.

Si, Samsung presentó oficialmente el Galaxy S10 5G que será considerado su primer smartphone 5G que combina esta nueva tecnología de redes móviles con una pantalla de mayor diagonal, más cámaras y la batería de mayor tamaño en un móvil Samsung, pudiendo considerarlo como el mejor terminal de Samsung hasta la fecha.

Samsung Galaxy S10 5G incorpora una pantalla Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas con curvas lateralesestilo Edge- con resolución Wide Quad HD+ en formato 19:9 debido a que es un dispositivo muy alargado.

Aquí Samsung vuelve a utilizar un estilo de pantalla Infinity-O para colocar la doble cámara frontal de la cual hablaremos más adelante, pero en general tenemos un frontal bastante limpio con el lector de huellas ultrasónico detrás de la pantalla, eliminando el lector físico.

Un hardware de última generación, pero sin 12 GB de RAM

Hablando ya sobre especificaciones técnicas, el Galaxy S10 5G contará con el procesador Exynos 9820 de ocho núcleos con 8 GB de RAM y un total de 256 GB de almacenamiento interno, pero no tenemos ranura microSD para expandir el almacenamiento.

Quizás nos resultará muy extraño que el mejor smartphone de Samsung se quede tan corto en memoria RAM e interna, pues el Galaxy S10+ en su versión cerámica más potente incorpora 12 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, aunque esto seguramente hubiera incrementado considerablemente el precio y por tal razón, prefirieron poner el listón un poco más abajo por el incremento de precio debido a la conectividad 5G.

Android 9.0 Pie con OneUI será la versión de software incluida de fábrica en el Galaxy S10 5G y seguramente tendrá algunas modificaciones propias en el sistema operativo para añadir la compatibilidad con las redes 5G dado que el propio Android aún no tiene soporte nativo y oficial.

Cuatro cámaras traseras + dos cámaras frontales

Samsung quizás no tiene la misma RAM y almacenamiento que el modelo más potente del Galaxy S10 Series, pero si tendrá la mejor cámara fotográfica, pues el Galaxy S10 5G tendrá cuatro cámaras traseras y dos cámaras frontales para un total de 6 cámaras, siendo un gigantesco monstruo fotográfico y siendo el primer smartphone en el mercado con una configuración de cuatro sensores fotográficos.

En detalle, el S10 5G contará con un sensor de 16 megapíxeles con una lente de ultra gran angular con un campo de visión de 123 grados y apertura f/2.2, un sensor Dual Pixel de 12 megapíxeles con lente gran angular, apertura dual f/1.5- 2.4 y estabilización óptica de imagen, así como otro sensor de 12 megapíxeles telefoto con apertura f/2.4 AF y por último un sensor hQVGA 3D que se usa como sensor de profundidad y mapeo de objetos en 3D y Realidad Aumentada que en combinados podrán obtener las mejores instantáneas, siendo una de las pocas ocasiones que ambos modelos comparten los mismos sensores en la parte posterior.

Conectividad 5G ya casi lista

La novedad exclusiva de este modelo con respecto a los otros 3 es la conectividad 5G, siendo el primer smartphone de Samsung con soporte para esta nueva tecnología y con soporte para redes 4G LTE y 3G sin ningún problema.

Las ventajas de las redes 5G son evidentes en apartados clave como la latencia, pero también en el consumo de energía o la velocidad. No obstante, su lanzamiento solamente ocurrirá en mercados muy selectos, pues no tiene caso vender un móvil 5G si todavía los carriers locales carecen de esta tecnología.

Al menos de momento, Samsung ya está preparado con un smartphone para aprovechar la conectividad 5G alrededor del mundo, siendo uno de los pocos móviles presentados que tendrán esta tecnología, algo que pudo ser gracias a la compra de la empresa española Zhilabs especializada en Inteligencia Artificial (AI) y 5G por parte de Samsung.

Carga inalámbrica inversa y mucha conectividad

Lo más destacable es la batería de 4,500 mAh con carga rápida de 25 watts y Fast Wireless Charging 2.0 que incorpora este móvil, aunado a la tecnología Wireless PowerShare que permite cargar la batería de otros dispositivos mediante carga inversa de forma inalámbrica usando la batería propia de nuestro smartphone.

Por último solamente nos resta mencionar que el Galaxy S10 5G incorpora LTE Cat.20, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 5.0, GPS Dual y NFC para realizar pagos móviles con Samsung Pay, por lo cual es un móvil con lo último en telecomunicaciones y es digno de un precio seguramente muy elevado.

Disponibilidad y precio

Samsung confirmó que el Galaxy S10 5G estará disponible en Europa a principios del verano de 2019, pero no llegará a otras regiones alrededor del mundo de forma oficial, pues todo parece indicar que será Europa la región del mundo donde habrá primero redes 5G.

Ante la anterior situación, Samsung todavía no ha desvelado de forma oficial el precio del Galaxy S10 5G y habrá que esperar hasta el verano para tener más detalles oficiales sobre este dispositivo que será el último de la familia Galaxy S10 en llegar al mercado.