Galaxy S10 5G con problemas de conexión

Se quejan los primeros usuarios en Corea.

Lanzar los primeros dispositivos bajo una red nueva es un gran riesgo que enfrentan las empresas que lanzan dispositivos compatibles. como se sabe Samsung ha sido de los primeros en vender al Galaxy S10 5G, pero la disponibilidad de la red en Corea le está causando problemas.

Algunos usuarios del Galaxy S10 5G se quejan de que tiene un bug que no les deja funcionar y solo lo pueden reiniciar para poder conectarse a una red 5G, ya que selecciona de forma inmediata la red LTE.

Este equipo tiene tanto separadas las antenas 5G y LTE pero le está dando prioridad a la LTE, en vez de pasarse a la segunda, cuando no detecte la primera, pero en este caso no agarra el 5G y se pasa a la 4G a pesar de tenerla disponible.

Se desconoce el motivo por el cual no la puede volver agarrar, aunque pueden deberse a varios factores, como problemas de la red en si, el equipo que no las identifique bien o tal vez la cercanía de la 4G ante la distancia de la señal de la 5G. Es comprensible que no en todas partes tenga potencia dado que la implementación en ese país es reciente y es normal que suceda. Recordemos que cuando llegó el 4G en México lo mismo pasaba.

Se desconoce si las más recientes actualizaciones que Samsung lanzó en Corea hayan arreglado este problema; dado que va a tardar la señal en llegar en otras partes del mundo, no queda duda que le servirá de forma experimental para cuando llegue a mercados internacionales corra de forma fluida, siempre que las antenas de los operadores telefónicos lo permitan.

Con información de Sam Mobile