Sobre PasionMovil

PasionMovil es nuestra nueva identidad, habiendo dejado atrás nuestra anterior imagen: PoderPDA.

PDA son las siglas del acrónimo en inglés: “Asistente Digital Personal”, que son de hecho, los dispositivos abuelos de los actuales Smartphones que han conquistado cada rincón del planeta, en cada país, en cada ciudad. Además, la nueva marca refleja lo que hemos hecho durante años: Ser unos apasionados por la tecnología móvil y que además nos sirve como un constante recordatorio de los humildes orígenes que nuestros respectivos proyectos han tenido.

El objetivo que persigue esta página es la de concentrar en un sólo lugar, toda la información relacionada a la industria de la tecnología móvil y un poco más, incluyendo tambien otros segmentos aunque en realidad, reconocemos que el mercado de la electrónica de consumo es tan grande, que por ahora no podemos cubrir todo lo que nos gustaría, aún así, te garantizamos que hacemos nuestro mejor esfuerzo por mantenerte al día de todo lo que acontece.

PasionMovil es construido diariamente por un grupo de usuarios avanzados cuyo primer objetivo es disfrutar al máximo las capacidades de los smartphones, tablets y de cualquier dispositivo móvil. Y es precisamente esa pasión por el cómputo móvil lo que alimenta los engranajes de publicación de todo el sitio con más de 60,000 notas desde su fundación en 1999, lo que nos ha llevado en una tarea casi evangélica de promover continuamente el uso y des-uso de las distintas plataformas móviles

La organización de PasionMovil está conformada por varios miembros con distintos roles, desde staff a tiempo completo, editores y colaboradores eventuales.

A lo largo de sus 20 años, el principal motor del proyecto fue la pasión, la dedicación e incluso el cariño que los colaboradores, el staff y los mismos usuarios han otorgado a la tarea de mantenerse informados y aprender día con día las inmensas posibilidades que ofrecen los equipos de cómputo móvil.

Una vez que un entusiasta de la tecnología móvil acumula suficiente conocimiento, en algunos casos surge la necesidad de expresarlo y contarle al mundo sobre lo que se aprende. A este factor hay que añadir las constantes preguntas de amigos, familiares y de conocidos cuando un entusiasta se convierte en “experto”, lo cual sólo incrementa el deseo de expresión.

Es ahí cuando PoderPDA entra al escenario y permite a un grupo de entusiastas convertirse en editores y colaboradores, otorgando la posibilidad de ofrecerle sus contenidos a más de 8,000,000 (ocho millones) de lectores únicos anuales.

Nunca hay que olvidar que el sitio nació a partir de la necesidad de unos pocos de estar en contacto con otros usuarios similares que comparten el gusto por la tecnología móvil, algo que ha perdurado durante toda la trayectoria de PoderPDA y que se ha convertido en el credo del Foro, el cual ahora es accesible incluso desde dispositivos móviles y no sólo a través de la computadora.

Nuestra pasión es aquella que nos impulsa a seguir probando nuevos equipos, nuevas plataformas, nuevas aplicaciones, nuevos accesorios y descubir nuevas formas de darle uso y provecho a los dispositivos móviles al integrarlos en nuestra vida diaria. Con más de millón y medio de aplicaciones distintas, lo anterior es toda una realidad que ha alcanzado a poco más del 25% de la población total mundial y la tendencia sólo sigue creciendo en todas partes del mundo.

Sólo fue hasta el año 2008 cuando el mismo crecimiento y especialización del sitio fue tan evidente que fueron los propios lectores quienes incentivaron a PoderPDA a convertirse en algo más que una simple comunidad de usuarios entusiastas y comenzar a crecer en el aspecto económico, gracias a la incorporación de la Tienda de Smartphones y Tablets, Tienda Web de Accesorios y Software entre varios otros proyectos comerciales que han dado al sitio una posición privilegiada, aunque arriesgada, en la blogósfera mexicana dedicada a a cobertura de temas de tecnología.

Nuestra pasión por impulsar la tecnología móvil se renueva constantemente y seguiremos creciendo este proyecto tanto como sea posible, editorialmente, comercialmente, socialmente y sobre todo, humanamente.

Fundación e Historia

Un reducido grupo de entusiastas a finales de los 90´s decidió unir fuerzas para contarle al mundo su emoción y experiencia en el campo de los asistentes digitales personales, conocidos comúnmente como PDA´s y ahora conocidos extensamente como “Smartphones” (Teléfonos Inteligentes). Sus fundadores, Ricardo Hernández y Abraham Estrada, trabajaron duramente durante los primeros años del portal y lograron un fuerte posicionamiento en Internet sobre las cuestiones móviles en PDA´s y un poco más adelante, los Smartphones.

Posteriormente, bajo la visión comercial de Luis Alberto Arjona Chin, actual Editor General Asociado y la dirección ejecutiva del Lic. Ricardo Hernández y la experiencia de la Lic. Margarita Molina, Gerente de Relaciones Públicas y Directora Operativa de TecnoDiva.com, el portal pasó a formar parte de una red de blogs y proyectos de negocio como lo eran las diferentes Tiendas que conformaban el sitio, los cuales en su conjunto como ecosistema, actuaron como proveedores de lo último en tecnología, desde los mismos dispositivos, pasando por el software y aplicaciones, sin olvidar los miles de accesorios disponibles.

Inicialmente cubriendo las noticias e información sólo referentes a Palm y posteriormente ampliando el abanico de cobertura al resto de las plataformas móviles, el reducido grupo de entusiastas creció a un acelerado ritmo y con la explosión del mercado de Smartphones a mediados de la primer década del siglo XXI, en México se había formado una de las comunidades de usuarios de dispositivos móviles más robustas y duraderas de todas las regiones hispanoparlantes.

El sitio primario tuvo dos nombres críticos en su proceso de crecimiento, PDAMexico, bautizado así a finales del 2002 y posteriormente cambiando su nombre a PoderPDA a principios del 2006. Estos cambios han sido estudiados de manera que las marcas reflejen el estado real de la situación en la que el proyecto convive. El cambio de PDAMéxico a PoderPDA fué para dejar claro que el sitio estaba internacionalizándose y hoy en día, sólo un 60% de las visitas provienen de la República Mexicana, ampliándo sus horizontes más allá del Continente Americano y al resto del mundo.

Nuestro principal objetivo es fomentar el uso y adopción de los dispositivos móviles inteligentes entre la población latinoamericana, comenzando por nuestro país: México. A través de nuestros más de 20 años de trayectoria hemos realizado una cobertura constante de las nuevas tecnologías, avances y desarrollo de software que los usuarios pueden integrar en sus vidas diarias y aprovechar las ventajas del cómputo móvil.

A lo largo de los años, nuestra visión ha ido creciendo y pasamos de cubrir únicamente información relacionada a Palm OS hasta cubrir la totalidad de los Sistemas Operativos móviles que incluye a Android, iOS,HP  WebOS, BlackBerry, Symbian S60, MeeGo, Windows Mobile, y más recientemente, Windows Phone. Esto incluye tutoriales, guías de configuración, cobertura de lanzamientos remotos y presenciales así como las noticias diarias de las empresas detrás de cada plataforma móvil.

  1. Respeto y Objetividad Editorial (**)
  2. Calidad en nuestro contenido
  3. Respetar referencias Bibliográficas a nuestras Fuentes de información (*)
  4. Vocación de Atención al Cliente
  5. Mejora Continua de nuestra calidad Editorial, Cobertura y de nuestros servicios
  6. Transparencia en la Ejecución de Sorteos, Rifas y Mecánicas de Regalos
  7. Trabajo en Equipo

Misión

Dados los tintes editoriales y comerciales que actualmente marcan a PasionMovil como un proyecto que trasciende la comunicación y la venta de productos, nuestra misión también ha cambiado para comenzar a idear las formas de seguir impulsando la adopción masiva del cómputo móvil en la población de México y Latinoamérica, incluso para los sectores menos privilegiados.

En PasiónMóvil creemos firmemente que la tecnología y el acceso móvil permite una mejoría en la calidad de vida de las personas, al mantenerlos en contacto y con una puerta a un completo universo de posibilidades en la máquina más grande, maravillosa y compleja que ha fabricado el hombre: Internet. Estamos empeñados en conseguir que más y más personas puedan entender y beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen las plataformas móviles así como de mantener informada a la población sobre los nuevos avances y desarrollo en tecnología móvil.