Samsung exportó 400,000 smartwatches en Q3

Samsung se posiciona como el tercer fabricante de smartwatches con más ventas.

samsung-gear-s2-classic-hand

Samsung Gear S2

  Los wearables han ganado terreno poco a poco en el mundo de la tecnología especialmente los smartwatches y es que muchos fabricantes se han sumado a esta industria. De acuerdo a datos recopilados por el sitio International Data Corporation <<IDC>> este sector ha perdido el 51.6% ventas durante el tercer trimestre del año.

  En el transcurso de julio a septiembre se vendieron un total de 2.7 millones de smartwatches, la disminución de ventas es evidente al contraponer las cifras del 2015, durante este mismo trimestre se vendieron cerca de 5.6 millones de dispositivos. De acuerdo a este informe, Samsung se ha posicionado como el tercer fabricante con más ventas de smartwatches.

  Durante este trimestre que concluyó en septiembre, Samsung logró vender cerca de 400,000 relojes inteligentes. Desde luego, el primero de esta lista es Apple que ha logrado vender 1.1 millones de Apple Watch y en segundo lugar se encuentra Garmin con un total de 600,000 smartwatches vendidos.

  Esto quiere decir que Samsung ha tenido una tarea difícil al comercializar sus dispositivos y es que es cierto que se trata de uno de los fabricantes que ha invertido más recursos y tiempo en el desarrollo de wearables. Por ahora, deben centrar sus esfuerzos en comercializar el Gear S3 que posiblemente sea lanzado de manera oficial para noviembre.

Venta smartwatches Q3 2016

  Con información de SamMobile.