Apple Watch lidera ventas de smartwatches

El mercado estadounidense y europeo son los principales responsables de las ventas de smartwatches.

Apple Watch 2 solamente incluiría algunas novedades en hardware y software

Nuevo Apple Watch 2

  La industria de los wearables ha incrementado notablemente, dúrate los últimos eventos de tecnología, hemos visto cómo los fabricantes se han esmerado en mejorar notablemente estos productos. Una prueba clara de esto es Apple y la última generación de Apple Watch que lanzaron a principios de septiembre.

  El esfuerzo y renombre de la empresa le han valido a Apple millones de ventas en este sector, de acuerdo a un estudio realizado por la firma Kantar Worldpanel, Apple acaparó el 33% de las ventas de relojes inteligentes durante un periodo de tres meses, desde mayo hasta finales de julio en los Estados Unidos, mientras que en Europa <Alemania, Francia, Italia y Gran Bretaña> obtuvo el 31.8% de las ventas.

  Es cierto que la fabricación y venta de estos dispositivos ha aumentado durante los últimos 8 meses, sin embargo, aún se trata de un mercado “emergente”, apenas un 4.7% de los habitantes de Estados Unidos cuentan con un reloj inteligente, mientras que en Europa las cifras son todavía más bajas, llegando a un 3.2% de la población.

  Aunado a esto, debemos de decir que el mercado estadounidense y el europeo, son los que más consumen este tipo de dispositivos, por lo que podemos imaginarnos cómo pintan las cosas para los smartwatches y para los wearables en general en el resto del mundo y, de acuerdo a este mismo análisis, no parece que las cosas vayan a cambiar mucho a corto plazo.

Apple Watch Series 2 viene con algunos cambios menores

Apple Watch Series 2

  Con información de Fortune.