Apple abrirá tienda en Corea del Sur

La ubicará muy cerca de la de Samsung

apple store

Apple construiría tienda cerca de la de Samsung en Corea del Sur.

Tener cerca tiendas rivales suele ser un fenómeno muy interesante cuando se ubican en un mismo espacio físico, como sucede en algunos centros comerciales en donde Microsoft y Apple están una al lado de la otra. Apple quiere hacer deliberadamente lo mismo en Corea con Samsung.

En México estamos a dos días de que Apple abra la primera tienda y una de las próximas será en Corea del Sur, en donde ya tiene el terreno designado para la construcción en Garosu Road y en Sinsa-dong distrito de Gangnam, en Seúl, en donde los papeles del arrendamiento se firmaron el 29 de febrero de 2016 con vigencia hasta marzo 29 de 2036. De esta forma concluye la búsqueda de la ubicación que comenzó en 2015.

Se desconoce cuándo iniciará la construcción  de la misma. La tienda era necesaria ya que solo se vende el iPhone por medio de socios locales.

Lo interesante es que la tienda va a estar prácticamente cruzando la calle de la que tiene Samsung, donde se ubica la principal de la marca coreana. Apple busca hacer crecer su presencia ante la escasez de equipos disponibles y al tener un lugar físico dónde ir, no habrá pretexto para venderlos, siempre que tengan en existencia.

Con información de 9to5mac