Apple Watch Series 2: Cada vez más independiente

Conoce más a fondo el nuevo smartwatch de Apple

Apple-Watch-Series-2-Hands-On-Event-1

Conoce los nuevos Apple Watch Series 2

En este año, los diseños de los dispositivos de Apple no han tenido un rediseño radical, no obstante, este acto no indica que las novedades vayan a pasar desapercibidas. En su caso, hace unos días tuvimos el Hands On del iPhone 7, donde hicimos un recorrido sobre los cambios externos del flagship, así como una que otra mejora que es digna de destacar. Ahora, es el turno de conocer el Apple Watch Series 2, la segunda generación del reloj inteligente del fabricante de la manzana mordida, un smartwatch que no te abandonará.

El año pasado se presentaron tres modelos del Apple Watch: Apple Watch Sport, Apple Watch y Apple Watch Edition, sin embargo, la última línea ha desaparecido por completo. Por otro lado, el Apple Watch Series 2 tiene cuatro nuevas versiones: el Apple Watch Series 2 (desde $8,399 pesos), el Apple Watch Hermès (precio aún no disponible para México), el Apple Watch Nike+ (son cuatro modelos, desde $8,399 pesos) y el Apple Watch Edition (ahora de cerámica, desde $28,999 pesos).

Entre las novedades de los Apple Watch Series 2 se destacó la inclusión de GPS, haciéndole más independiente del iPhone, además de resistencia al agua de hasta 50 metros. Han pasado de la pantalla Retina AMOLED Force Touch por el panel Retina OLED con Force Touch, la cual es el doble de brillante que la primera edición y que el Apple Watch Series 1. En concreto, ha aumentado de 450 nits a 1000 nits, convirtiéndose en la pantalla más brillante jamás fabricada por Apple.

El Apple Watch Series 2 también se ha hecho de un procesador de doble núcleo, el cual es hasta dos veces más rápido que la primera versión. El fabricante, como es de costumbre, no dio a conocer información oficial sobre la batería, aunque aseguran que es mejor que la versión del año pasado. Para darnos una idea, en su sitio web, Apple ha mencionado que brindará una autonomía de hasta 18 horas, aunque, desde luego, la autonomía depende del uso, la configuración y otros muchos factores, como se lee la letra pequeña al final de la página.

Otra situación muy común de Apple es no dar a conocer detalles como el peso final o la memoria RAM. Apenas se conoce que usaría el procesador Apple S2 con GPS integrado, mientras tanto, la sustitución del primer Apple Watch, el Series 1, tendrá el procesador S1P de doble núcleo y todas las prestaciones del Apple Watch.

Apple-Watch-Series-2-Hands-On-Event-2

Una pantalla más luminosa, colorida y protegida

A pesar de que el Apple Watch Series 1 solamente estará protegido por vidrio Ion-X, el Apple Watch Series 2 hará uso de la protección de Cristal de zafiro en cajas de acero inoxidable y cerámica, mientras que las cajas de aluminio estarán protegidas por vidrio Ion-X.

Como podemos apreciar en la primer imagen, se han introducido una gran variedad de nuevos colores de bandas de nylon. Además, en la tienda hay nuevas sorpresas, como son dos nuevas bandas Hermès. Las bandas Hermès tienen tamaños exclusivos para cada caja, por ejemplo, un nuevo doble hebilla de 38 mm, mientras que para el de 42 mm hay uno de hebilla sencilla. Por su parte, el primer fue un poco exigente de poner, aunque se siente muy bien en la muñeca y brinda una sensación de seguridad.

Apple-Watch-Series-2-Hands-On-Event-4

La segunda generación ha llegado con más colores de bandas

El hecho de incorporar GPS es el primer paso para hacer este reloj un poco más independiente, así que ya estaremos viendo si el fabricante da el otro paso para poder ofrecer un smartwatch totalmente autónomo. Sin más, tal parece ser que esta es la segunda generación del smartwatch de Apple no se caracterizará por tener grandes cambios en el diseño, tal cual lo mencioné al principio, sin embargo, tras analizar sus novedades podremos descubrir que se trata de una renovación del modelo anterior.

Entonces, si estás interesado en adquirir un Apple Watch tendrás dos opciones: podrás hacerte del Series 1, pues ha mejorado algunos aspectos de la primera generación como el procesador y reduce su precio hasta $6,199 pesos. Por otro lado, si eres deportista o quieres despegarte del iPhone a la hora de hacer ejercicio, podrás optar por el Series 2, el cual se convierte en la mejor apuesta para estar al tanto de tu rutina.

Con información de iMore.