25% de los Galaxy Note 7 afectados han sido devueltos en USA

Samsung ya ha desplegado un embarque de 500 mil equipos de reemplazo para Estados Unidos.

Indicador de batería de Samsung Galaxy Note 7

Indicador de batería de Samsung Galaxy Note 7

Está de más hablar sobre el dispositivo más nuevo de Samsung, el Galaxy Note 7, un smartphone que había sido calificado por los analistas como uno de los equipos que podrían competir para ganar el título del mejor teléfono inteligente del año… pero todo cambió de manera repentina apenas 15 días después de su lanzamiento a nivel mundial.

Las explosiones e incendios repentinos de estos dispositivos se convirtieron en una tendencia a nivel mundial y esto alertó a Samsung, quienes, afortunadamente, tomaron cartas en el asunto de manera rápida, emprendiendo una campaña de devolución de equipos para cambiarlos por uno nuevo y sin el problema de la batería.

De acuerdo a los reportes de Samsung, se han desplegado más de 500 mil dispositivos para las principales tiendas y operadores en Estados Unidos con el fin de reemplazar a los equipos dañados. Y es que, a partir de mañana, 23 de septiembre, comenzarán a repartir estos nuevos smartphones, sin embargo, no han anunciado cuándo se reanudará la venta del Galaxy Note 7.

Samsung-Galaxy-Note-7-colores

Al parecer, Samsung ha cumplido con su trabajo, comenzar a embarcar los equipos necesarios para reemplazar a los dañados, sin embargo, de acuerdo a estos mismos reportes del fabricante, únicamente un 25% de los Note 7 vendidos en los Estados Unidos han sido regresados para su intercambio, lo que implica que todavía hay demasiados equipos potencialmente peligrosos para los usuarios.

Es muy sencillo identificar a los equipos que han sido reemplazados por dispositivos en buenas condiciones y es que Samsung se ha encargado de lanzar una actualización de firmware para todos los equipos en los que los usuarios podrán identificar si su equipo cuenta con algún problema en la batería o no de acuerdo al color de icono, en este caso, verde significa que el dispositivo es seguro.

Con información de TheVerge.