Microsoft también respalda a Apple

Emitirán un comunicado la próxima semana al respecto.

microsoft apple

Microsoft se unirá a las empresas a favor de Apple de negar el acceso al iPhone.

Varias empresas como Google y Facebook se pronunciaron abiertamente a favor de Apple ante la negativa que le dio a la solicitud del FBI de permitirles el acceso a los datos del smartphone involucrado en el acto terrorista. Algunas decidieron esperar un poco para dar a conocer su postura, como Microsoft.

Brad Smith, el presidente y CEO de Microsoft (a diferencia de Bill Gates), dijo que la empresa apoya a Apple en la lucha contra la solicitud del gobierno de desbloquear el iPhone del terrorista. Oficialmente no han emitido un comunicado, lo cual harán la próxima semana. Esta declaración se realizó durante un congreso en donde se discutía la necesidad de una nueva legislación que regule la privacidad, seguridad de los servicios de la nube.

Cuando se preguntó la opinión que tenía respecto a la promesa de que la herramienta backdoor solo sería para ser usada en ese equipo pero Apple alegó que no habían garantías,Smith dijo que  cada caso tiene implicaciones en otros.

Apple ha dicho que no puede ayudar al FBI no solo por la violación a la privacidad, sino porque no existe el software que se le pide y que crearlo pone potencialmente en riesgo a los iPhones de ser hackeados o espiados por el gobierno. Mañana es la fecha límite para responder a la corte.

De apoyar públicamente a la empresa de Tim Cook, Microsoft estaría políticamente devolviéndole el favor, ya que Apple los apoyó en un caso en donde  los centros de datos de Irlanda almacenan los correos de un traficante de drogas.

Con información de Bloomberg

  • microsoft