Facebook y Twitter se solidarizan con Apple

No están de acuerdo con vulnerar la seguridad de los productos tecnológicos.

FB-twitter

Facebook y Twitter apoyan a Apple contra la vulneración en los sistemas de seguridad.

Cada vez más empresas tecnológicas están expresando su apoyo a Apple, ante la postura que tomó de defender el derecho a la privacidad de los usuarios. Después de Google, ahora son los máximos exponentes de las redes sociales, Twitter y Facebook quienes se solidarizan.

En el caso de Twitter, Jack Dorsey, CEO de la misma, en su cuenta publicó un tuit en donde dijo que él apoya a Tim Cook y a Apple, además de agradecerle su liderazgo incluyendo el enlace a la carta que Cook dirigió a los usuarios de sus productos.

Por su parte Facebook, declaró a USA Today que la solicitud de debilitar la seguridad crea un mal precedente, por lo que pidió luchar agresivamente contra los esfuerzos del gobierno para debilitar la seguridad de los productos de consumo tecnológico, ya que obstruye los esfuerzos de las empresas en ofrecer productos seguros, sobre todo, porque conocen lo difícil que es mantener a la gente segura. 

Algunas fabricantes prefieren no opinar en este polémico tema, pero esperemos que sean más los que se unan. Por lo pronto, la Asociación de Internet (en donde además de Apple, Twitter y Facebook son miembros AOL, Dropbox, Evernote, LinkedIn, Microsoft y Yahoo entre otros), declaró que a ninguna empresa tecnológica se le debe pedir construir “puertas traseras” para mantener la información de los usuarios segura y mucho menos debilitar las medidas de seguridad empleadas en los sistemas de cifrado.

Con información de  USA Today y Twitter