Google apoya a Apple en favor de proteger la privacidad de los usuarios

Sundar Pichai demostró su apoyo a Tim Cook mediante tuits.

google-sundar-pichai

Pichai se muestra a favor de la decisión de Apple

El escándalo se ha apoderado del segmento tecnológico después de que Apple se negara a ayudar al FBI a violar la privacidad de los usuarios al crear una puerta trasera que permitiera acceder a los datos de los iPhones. Por si esto fuera poco, Google también se ha pronunciado al respecto.

Después de que Apple diera a conocer una carta pública firmada por Tim Cook en donde estipula que no accederá a cumplir la solicitud del FBI, debido a que significa violar la confianza de sus usuarios, Sundar Pichai, CEO de Google, publicó una serie de tuits en donde demuestra incondicional apoyo a esta decisión tomada por Cook.

De acuerdo con las declaraciones de Pichai, de ceder ante esta petición “se estaría marcando un precedente muy peligroso” refiriéndose, evidentemente, a que la creación de una herramienta de este tipo equivale a hacer “legal” la violación de la privacidad de los usuarios, permitiendo a las leyes acceder a la información en cualquier momento sin necesidad de órdenes judiciales.

Pichai cierra su opinión señalando que “espera poder establecer discusiones consideradas sobre este esta tan importante”. Por lo que se puede interpretar, comunica que espera poder llegar a una solución en donde se pueda ayudar a la entidad de seguridad, ya que una cosa es vulnerar información con la orden de un juez en casos muy específicos y otra muy diferente es la creación de una herramienta, o software, que sirva como llave maestra para vulnerar la información de cualquier dispositivo en cualquier momento.

Solo resta estar muy atentos a la resolución de esta importante situación.