Apple revende iPhones que recibe como desechos

Tu iPhone reciclado podría encontrarse en las manos de otro usuario.

Apple programa reciclaje e intercambio

Se ha revelado una parte del proceso de reciclaje de Apple.

  Todos los teléfonos celulares tienen un periodo de vida cada vez más corto, las empresas nos obligan a adquirir nuevos teléfonos al quedar obsoletos, sin opciones de actualización de software o que inclusive las propias aplicaciones se vuelven incompatibles por la antigüedad de los equipos. Esto ha provocado que una gran cantidad de smartphones vayan a los basureros o centros de reciclaje.

  En esta ocasión, se ha descubierto una planta recicladora de todos los productos de Apple, ubicada en Hong Kong, misma que fue escogida específicamente por Apple Inc. para realizar este proceso. Pero no se trata de un reciclaje común, es decir, se está llevando a cabo un reciclaje meticuloso y muy cuidadoso con las partes que componen a cada teléfono.

Programa de reciclaje Apple

  El programa llamado Reuse and Recycle de Apple permite a los usuarios que cuentan con dispositivos obsoletos o descompuestos <<y que no tienen ninguna intención de repararlos>> deshacerse de ellos de manera fácil e inmediata. Cada vez que una persona se integra a este programa se le informa que la memoria del teléfono será borrada y en consecuencia, reciclado, pero detrás de esto hay un proceso mucho más detallado.

  Como ya dije, no estamos hablando de un fin común al decir que son destruidos o reciclados, muchos de estos teléfonos llegan a ser vendidos de nueva cuenta en los mercados de segunda mano <<todo depende de la situación de cada dispositivo>>. Apple está optando directamente por reducir los desperdicios electrónicos, logrando que una menor parte de sus dispositivos terminen en los basureros.

  Apple ha logrado reciclar cerca del 85% de sus productos. Durante el 2014 la compañía indico que había recolectado cerca de 40 toneladas de desperdicios electrónicos, debemos recalcar que todos los dispositivos que no pasan la prueba de calidad para ser vendidos en mercados de segunda mano son destruidos por completo, es decir, Apple no se preocupa por los componentes que pudieran o no servir, todo es desechado.

Destrucción y reciclaje de iPhone

  Pero el proceso no termina ahí, desde luego, después de triturar todos los dispositivos que no son adecuados para su reventa, se extraen las materias primas que componen a estos equipos para reutilizarla en nuevos gadgets: oro, aluminio y vidrio son algunos de los materiales que se reciclan y extraen.

  Ahora estás consciente de que tus desperdicios son bien aprovechados por la compañía, mientras ellos te devuelven una módica cantidad si tu dispositivo se encuentra en condiciones óptimas para ser revendido, ellos sacan aún más provecho al mantener en línea estos equipos, generando mayores ganancias y continuando con el movimiento de su mercancía.

  Con información de Bloomberg.