Apple expande a marcas externas su programa de reciclaje

Acepta equipos de BlackBerry, HTC, LG, Nokia, Sony y Samsung.

Apple programa  reciclaje e intercambio

Apple ahora recicla y da crédito por smartphones de la competecia (Foto: Apple UK).

 

Apple desde hace tiempo maneja un programa para reciclar equipos que no pueden ser reutilizados. Al comienzo sólo participaban en ambos sus productos, pero parece que su política verde ha crecido y para alentar la actualización a nuevos productos, lo están extendiendo a otras marcas.

Aple programa reuso

Los equipos que tengan algún valor, reciben un descuento para comprar alguno de sus productos (menos el Apple Watch) en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia en donde aceptan smartphones de Nokia, BlackBerry, LG, HTC, Sony y Samsung de modelos determinados.

Para poder ser legible el equipo, debe estar en óptimas condiciones, entre las que se mencionan el correcto funcionamiento del botón de encendido, pantalla, botones, libre de daños por líquido y que solo tenga daños menores por uso normal en la parte trasera y laterales, como rayones  y que no esté roto.

Apple aspectos por evaluar

Entre los modelos que participan de Nokia, están los smartphones Lumia 925, 930, 1020, 1320 y 1520. Para BlackBerry Bold 9900, Z30, Z10 y  Q10. En el caso de LG se aceptan al Nexus 5, LG G3, LG G Flex y al G2. Para HTC, el One M8, One Mini 2, Butterfly,  Butterfly X, One Max, One, One Mini. En Sony son bienvenidos el Xperia Z2,Xperia Z3, XperiaZ3 Compact, XperiaZ1,Xperia Z1 Compact, Xperia Z Ultra, Xperia Z y  Xperia ZL.  Finalmente en Samsung es donde hay más modelos aceptados:  Galaxy Note 3, Galaxy S4,  Galaxy S5, Galaxy SIII, Galaxy Note 4, Galaxy S5 Mini, Galaxy Alpha, Galaxy Note Neo, Galaxy Note II, Galaxy Note, Galaxy S2,  Galaxy S Advance, Galaxy S4 Dyos,  Galaxy S4 Active, Galaxy mega 6.3, Galaxy S4 Mini, Galaxy S4 Zoom, Galaxy Note II, Galaxy S3 mini más las versiones 4G de algunos modelos de todas las marcas citadas.

En las pruebas que hice para ver cuánto ofrecen por  algunos equipos nuevos o antiguos en óptimas condiciones o con daños, encontré que el máximo para un Sony Xperia Z1 es de 59 libras (aprox. 87.41 USD) y si está dañado en la pantalla, botones o el cuerpo o los tres, proporcionan 12 libras (aprox. 17.77 USD).  En el caso de un Samsung Galaxy S5 se ofrece 144 libras (213.44 USD aprox.) en buenas condiciones y 29 libras si tiene algún daño (aprox. 42.96 USD). Por un BlackBerry Z30 funcional, 64 libras (aprox. 94.819 USD) y con daño 13 libras (aprox. 19.26 USD). Por un Lumia 1520 80 y 16 libras (aprox. 118.52 y 23.70 USD). Por un Nexus 5 LTE, 61 y 12  libras  (aprox. 90.37 y 17.77 USD respectivamente); por un HTC M8 ofrecen  138 y 27 libras (aprox.  204.45 y 40 USD). Finalmente, por el Xperia Z3 136 y 27 libras  (aprox. 201.49 y 40USD).

precio xperia z1

En todos los casos, si cualquiera de los equipos está dañado por agua o no enciende, sólo ofrecen usarlo para reciclar. Después se proporcionan los datos para validar al equipo y recibir un correo donde se envía un código de descuento. Cabe aclarar  que Apple lo hará efectivo después de revisar el equipo.

De esta forma, Apple prácticamente recibe a parte de las marcas que son su competencia y busca atraer a nuevos usuarios  y se deshace ecológicamente de los equipos  que no serán usados.

Se espera que este programa llegue paulatinamente a otros países. Por ahora, en México, solo se aceptan celulares y iPhones en el área de los móviles para reciclar y en los electrónicos, computadoras, tabletas, laptops, routers,  impresores, decodificadores, escáner, equipos de sonido  y monitores  de cualquier marca además de todos los de Apple, pero no hay implementado el programa de reuso y crédito.

Con información de Apple Reino Unido.

  • samsung s g4 a prueba de agua
  • blackberry
  • nokia z30
  • programa reciclaje samsung

  • s2 mini
  • actualizacion s3 mini
  • reciclado del monitor
  • Z3 Compact actualizacion mexico
  • caracteristicas blackberry bold
  • Jose Luis Vega Chavez

    Los quieren para reciclar o revender?