Bill Gates toma partido en el caso Apple vs FBI

Señala que no apoya al FBI, pero Apple debería cooperar por la seguridad de todos.

Bill Gates cree que Apple debería desbloquear el iPhone de San Bernardino

La controversia sigue creciendo alrededor del caso del iPhone de San Bernardino. Ahora es Bill Gates, una de las mentes maestras detrás del actual ecosistema tecnológico, quien se ha pronunciado al respecto, y de paso se ha ganado unas cuantas críticas bastante negativas.

Todo comenzó con una entrevista realizada a Gates por la publicación Financial Times en donde aparentemente el filántropo se mostró descontento con la respuesta de Tim Cook de no abrir un backdoor en los dispositivos de Apple y respaldó a la agencia de seguridad de Estados Unidos:

No es diferente a la situación de si alguien debería ser capaz de solicitar información a la compañía telefónica u obtener registros bancarios específicos.
Es como si el banco hubiera atado un listón alrededor del disco que guarda la información y dijera “no me hagas cortar el listón, porque me obligarás a cortarlo muchas veces”

Sin embargo, poco después Gates se mostró descontento con la publicación ya que según señala “no demuestra su verdadera postura ante esta situación”, ya que es demasiado ambigua y tendenciosa. Y es ahora en una entrevista con Bloomberg en donde nuevamente brinda su opinión al respecto:

Estoy decepcionado, porque esa no es mi visión sobre esto. Creo que con los garantías pertinentes hay casos donde el gobierno puede actuar a nuestro beneficio -como con la lucha contra el terrorismo que puede ponerse peor en el futuro-.

Por otro lado, en anteriores ocasiones el gobierno ha tomado información y la ha usado de maneras que nadie esperaba. Espero que podamos tener una discusión sobre el asunto. Creo que existen algunas cerraduras en las que el gobierno no debería estar totalmente ciego.

Es así como Gates no se retracta de sus anteriores comentarios, pero tampoco se muestra totalmente en favor del FBI, sino que alega que lo correcto sería recurrir al diálogo para encontrar la mejor solución posible sin vulnerar los derechos de nadie. La situación cada vez se pone más acalorada, pero esperemos que todo acabe de la mejor manera. Por el bien de todos.

Con información de FT y Bloomberg