El FBI no puede descifrar encriptación de smartphones recientes

No pueden revisar el contenido del dispositivo usado por terroristas.

fbi iphone

iPhone 6 y Galaxy S6 son prácticamente imposibles de registrar para el FBI.

Mientras en México uno de los máximos representantes de los negocios ilegales fue capturado y se le pudo revisar todos los contenidos que intercambió con una famosa actriz gracias al smartphone que usó, esto no hubiera sucedido si hubiera usado un iPhone, ya que ni el FBI puede acceder a los registros.

Resulta ser que el director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos, James Comey, reconoció que llevan más de dos meses tratando de poder revisar el contenido del smartphone que fue usado por uno de los terroristas que participaron en el ataque perpetrado en San Bernardino, en donde fueron asesinadas 14 personas.

Si bien en la nota no indican con claridad que se trata del iPhone, mencionaron que se trataría de un modelo reciente de Apple o de un Android, que tiene encriptación total (se menciona como modelos sospechosos un iPhone 6 y un Galaxy S6).  Es probable que se trate del dispositivo de la empresa de Tim Cook, ya que siempre han mencionado que cualquier equipo que use iOS 8 o 9 es imposible de violar.

Al FBI se le está haciendo cada vez más difícil registrar mensajes al no poder usar el dispositivo, además de que no pueden recurrir al fabricante para solicitar ayuda. Al menos negaron que hayan podido meter huecos en la seguridad para lograr revisar los contenidos, aunque reconoció que se les debería dar acceso a los datos con una orden judicial.

En Estados Unidos continúa el debate entre el gobierno, empresas y activistas acerca de si las empresas, como Apple, deben entregar sin excepción la información que se les pida por medios legales y de cierta forma, buscar la forma en que integren un mecanismo que les permita acceder sin los problemas que trae tratar de descifrar un dispositivo.

Con información de Apple Insider

  • fbi no puede revisar iphone