WikiLeaks denuncia que Google envió emails al FBI

El caso de WikiLeaks es muy bien conocido por muchos, pues este uno de los más grandes casos de opresión contra la libertad de expresión, pues este grupo de personas pertenecientes a dicha organización filtraron información oculta por el gobierno. Sin embargo, el problema es que la localización de los integrantes de la organización se debió a que Google entregó información confidencial y datos relevantes sobre su paradero al FBI, la cual fue obtenida mediante los datos registrados en los emails que se enviaban entre sí a través de la plataforma Gmail, perteneciente a Google.

WikiLeaks

WikiLeaks informó en un comunicado que ha presentado una denuncia contra Google debido a que entregó al gobierno de Estados Unidos, información de metadatos y todos los emails de 2012 enviados entre tres empleados clave del grupo, que corresponden a Sarah Harrison, editora de investigación, Joseph Farrell, editor, y  la periodista y portavoz Kristinn Hrafnsson.

El FBI requirió a Google la entrega de la información con una orden judicial por acusaciones de “conspiración” y “espionaje”, por lo que el buscador se puso en contacto con los tres empleados para informarles que su información había sido entregada a las autoridades. Esto fue mal visto por WikiLeaks debido a que argumentan que Google obedeció inmediatamente al gobierno, atentando contra la privacidad de los usuarios y la libertad de prensa. 

WikiLeaks afirma que Google no les notificó de manera inmediata que había recibido órdenes judiciales, sino que entregó la información al gobierno de Estados Unidos y posteriormente se pusieron en contacto con ellos. Sin embargo, Google asegura que recibieron una orden judicial privada que obligaba a la empresa a no notificar ni discutir en público esa petición de datos. 

Fuente: WikiLeaks

 

  • site:poderpda com contacto