Windows 10 alcanza 3.2% de cuota mundial en una semana

Windows 8 necesitó cinco meses para lograr una cuota global similar

Windows 10 alcanza 3% de cuota mundial en 7 días

Windows 10 alcanza 3% de cuota mundial en 7 días

Windows 10 fue liberado de forma gratuita el pasado 29 de julio en todo el mundo para los PCs, ordenadores y tablets que contarán con Windows 7 y Windows 8 genuino, aunque también se podía adquirirlo para equipos con licencias no genuinas o que desearan instalarlo en equipos ensamblados.

La noticia relevante es que Windows 10 logró alcanzar un 3.2% de cuota a nivel mundial en tan solo una semana, según datos de Statcounter Global Stats. Dicha cifra resulta destacable para un sistema que recién ha debutado en el mercado, dejando en claro que la nueva política de ofrecer actualizaciones gratuitas está funcionando para disminuir la cuota de las versiones anteriores de la plataforma.

Sí comparamos la adopción de Windows 10 contra la de Windows 8 en su lanzamiento, podemos notar que la penúltima versión de Windows requirió de cinco meses para alcanzar una cuota mundial del 3.17%, pues la gente se resistía a actualizar y prefería quedarse con Windows 7, por el miedo a actualizar a una interfaz desconocida.

Windows 10 apostó por el escritorio tradicional con mouse y teclado

Windows 10 apostó por el escritorio tradicional con mouse y teclado

La razón de la buena adopción es simple, Windows 10 ha optado por el concepto de escritorio tradicional con importantes mejoras para los usuarios  con mouse y teclado, en lugar de apostar directamente por las pantallas e interfaz táctil.

Además, a todos los usuarios de Windows 7/8 les han enviado un mensaje en su barra del escritorio para saber sobre Windows 10 y realizar su respectiva actualización, con el fin de probar Cortana, Microsoft Edge y un renovado botón de inicio, los cuales han atraído al público y seguramente aún faltan muchos más por actualizar y disfrutar de un sistema operativo totalmente renovado.

 Con información de ComputerWorld

  • cuota windows 10

  • windows cuota