Alcatel domina el mercado mexicano

Las marcas menos convencionales ganan terreno a Samsung

Samsung sigue siendo la marca más grande dentro de Android

Samsung sigue perdiendo terreno frente a las nuevas marcas

Android ha creado un mundo con fuertes competidores disputando la gloria de ser el mayor distribuidor de dispositivos, un honor, que según el último análisis de OpenSignal sigue siendo para Samsung, aunque no por mucho tiempo.

Según el reporte, la empresa surcoreana aún mantiene más del 37% del mercado Android, lo cual representa un descenso del 10% con respecto a las cifras del año pasado. En cuanto a la distribución por marcas, puede resultar sorprendente la diferencia de proporción en el mercado, donde incluso grandes como Sony y HTC se ven equiparados con las relativamente nuevas empresas chinas como ZTE o Xiaomi.

Penetración de las marcas en el mercado Android

Penetración de las marcas en el mercado Android

Si hablamos de las preferencias por países veremos que Samsung mantiene un buen lugar en varios países, aunque dicha preferencia a empezado a cambiar por marcas más diferenciales y con mejores precios, podemos poner por ejemplo a México, donde prefieren Alcatel, en Chile se inclinan más por Sony e inclusive Huawei se impone como el favorito de los venezolanos.

Dominio de las principales marcar por país

Dominio de las principales marcar por país

No me cabe duda que estos números y proporciones cambiaran mucho en los próximos años, las empresas poco convencionales están empujando más que nunca y cada día hay más equipos decentes y con buenas prestaciones que tienen un precio razonable, algo que sin duda ha ayudado a Alcatel y Huawei para poder ganar terreno en América Latina. ¿tú qué esperas?, ¿quién crees que será el rey en Android dentro de dos años?, ¿a qué marca le apuestas?

Con información de OpenSignal

  • http://www poderpda com/plataformas/android/samsung-cuota-mercado-android/

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Eleazar Villela

    en lo personal siempre busco lo bueno, bonito y barato y no tanto las marcas, hace mucho que deje de usar samsung y comence a usar motorola x y g ahora soy usuario de un huawei g7, proximamente me llama la atencion el moto x play.

    conclusion. lo importante es el costo-beneficio y quien juega mejor en eso es el que gana mercado.

  • Victor Mier

    En la gama media , los chinos son los que mandaran con Oppo, Xiaomi, Huawei, Honor y otros con buena prestaciones y precios atractivos, En la gama alta seguirán los mismos como Apple, Samsung, Sony

  • Gerson Campos De Anda

    no es el gusto de la gente.. es lo que alcanza a comprarse uno. XD por ejemplo dices que en venezuela quieren a huawei, y hasta donde se, la gente toma ese porque es un contrato del gobierno de venezuela con huawei ( los v35 y v.45 que ofrece nextel). y si lo dudan busca refaciones para el v795 y v803 de zte y veras que en mercado libre ofrecen refacciones de los v.35 y v.45 con logos de la telefonica de venezuela. Ademas TCT, alcatel, zte y huawei que no son la misma burra?