Alcatel domina el mercado mexicano

Las marcas menos convencionales ganan terreno a Samsung

Samsung sigue siendo la marca más grande dentro de Android

Samsung sigue perdiendo terreno frente a las nuevas marcas

Android ha creado un mundo con fuertes competidores disputando la gloria de ser el mayor distribuidor de dispositivos, un honor, que según el último análisis de OpenSignal sigue siendo para Samsung, aunque no por mucho tiempo.

Según el reporte, la empresa surcoreana aún mantiene más del 37% del mercado Android, lo cual representa un descenso del 10% con respecto a las cifras del año pasado. En cuanto a la distribución por marcas, puede resultar sorprendente la diferencia de proporción en el mercado, donde incluso grandes como Sony y HTC se ven equiparados con las relativamente nuevas empresas chinas como ZTE o Xiaomi.

Penetración de las marcas en el mercado Android

Penetración de las marcas en el mercado Android

Si hablamos de las preferencias por países veremos que Samsung mantiene un buen lugar en varios países, aunque dicha preferencia a empezado a cambiar por marcas más diferenciales y con mejores precios, podemos poner por ejemplo a México, donde prefieren Alcatel, en Chile se inclinan más por Sony e inclusive Huawei se impone como el favorito de los venezolanos.

Dominio de las principales marcar por país

Dominio de las principales marcar por país

No me cabe duda que estos números y proporciones cambiaran mucho en los próximos años, las empresas poco convencionales están empujando más que nunca y cada día hay más equipos decentes y con buenas prestaciones que tienen un precio razonable, algo que sin duda ha ayudado a Alcatel y Huawei para poder ganar terreno en América Latina. ¿tú qué esperas?, ¿quién crees que será el rey en Android dentro de dos años?, ¿a qué marca le apuestas?

Con información de OpenSignal

  • http://www poderpda com/plataformas/android/samsung-cuota-mercado-android/