Análisis del Sony Xperia M2 Aqua

Recopilamos la información más relevante del Sony Xperia M2 Aqua para darte un análisis completo

Sony Xperia M2 Aqua es una excelente opción de gama media

Sony Xperia M2 Aqua es una excelente opción de gama media

Sony es uno de los mejores fabricantes de smartphones, lo cual no se ve claramente reflejado dentro de sus números de ventas, pero la firma ha logrado crear excelentes dispositivos con alta resistencia y durabilidad, sin necesidad de requerir a versiones deportivas o especiales que resistan al polvo y agua.

Sony Xperia M2 Aqua es la muestra que dentro de la gama media también pueden existir equipos con algunas características de los gama alta y un hardware medianamente potente. Dicho terminal incluye el clásico certificado IP65/68 y especificaciones que permiten un desempeño acorde a la gama donde se enfoca el dispositivo.

Diseño y estética

Sony Xperia M2 Aqua-pre analisis-2

El Sony Xperia M2 Aqua mantiene el diseño OmniBalance

Sony ha buscado mantener un diseño similar y homogéneo dentro de las diferentes gamas de su catálogo de dispositivos, y el Xperia M2 Aqua no es la excepción, dado que mantiene la misma línea de diseño con formas muy rectilíneas y bordes curvos, denominada OmniBalance, al igual que la serie Z. Por ello, el equipo cuenta con un diseño muy atractivo, aunque con materiales totalmente plásticos, pero agradables al tacto, ofreciendo una sensación de buena construcción.

Sony Xperia M2 Aqua está formado por un cuerpo unibody de 140 × 72 × 8,6 milímetros y 149 gramos, añadiendo marcos algo grandes en la parte superior e inferior. En tanto, la botonería la tenemos al costo derecho, donde encontraremos el botón de encendido, botones de audio y un botón para activar la cámara.

La japonesa logró construir un equipo sólido y resistente que cuenta con tapas en sus principales conexiones como el Jack 3,5, el microUSB y las tarjetas microSIM y microSD para evitar el ingreso de líquidos. Aunque claramente tras algún tiempo de uso y desgaste, las tapas no resistirán y el agua podría ingresar a las entrañas del equipo, afectándolo.

En comparación al Sony Xperia M2, no encontramos grandes cambios en cuanto al diseño y la estética, pues al igual que dicho modelo, el altavoz del equipo se localiza en el borde inferior,  la cámara trasera se encuentra en la sección superior central y está acompañada de un Flash LED.

Hardware

Sony Xperia M2 Aqua-pre analisis-4

Sony Xperia M2 tiene un hardware simple, pero bueno

Sony dotó al Xperia M2 Aqua de un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz con una GPU Adreno 305, acompañado de 1 GB en RAM y un almacenamiento interno de 8 GB, siendo ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB. 

Las características iniciales del M2 Aqua hablan bien del equipo, aunque en la práctica real tenemos un buen performance durante la ejecución de juegos con una alta potencia gráfica. Sin embargo, tenemos que tomar en cuenta que se trata de un equipo de gama media con un diseño simple y bonito.

Xperia M2 Aqua monta un panel de 4.8" con 960 x 540 píxeles

Xperia M2 Aqua monta un panel de 4.8″ con 960 x 540 píxeles

En pantalla tenemos un panel LCD IPS de 4.8 pulgadas con una resolución qHD de 960 x 540 pixeles, obteniendo una poco generosa densidad de 229 ppp, algo baja a comparación de la competencia, pero al tratarse de un equipo con algunos meses en el mercado y con su sucesor, el Xperia M4 Aqua, es buen para el precio que maneja el terminal.

La calidad de la pantalla es buena sin llegar a ser excelente, pues los ángulos de visión son cómodos y los colores son reales y equilibrados, como los esperados dentro de cualquier panel con la tecnología IPS añadida. El brillo es lo suficiente para usar el equipo cómodamente en interiores, pero en exteriores se considera como aceptable.

Sony Xperia M2 Aqua-pre analisis-6

Xperia M2 Aqua permite fotografiar y grabar bajo el agua

En el área fotográfica, tenemos una cámara principal con sensor Exmor RS de 8 megapíxeles y está acompañado de un Flash LED, el cual permite iluminar las escenas nocturnas o con poca iluminación. Los resultados obtenidos por el sensor del M2 Aqua se consideran aceptables -tomando en cuenta que es un equipo de hace año y medio- más no llegan a ser buenos en ningún momento, pues en diferentes pruebas el equilibrio de luces es mejorable y los colores están ligeramente saturados. En cuanto a la grabación de video, podemos capturar en 1080p a 30 fps, aunque los colores de nueva cuenta pueden sobresaturarse, pero la exposición y el sonido resultan decentes.

Prueba de la cámara de 8 megapíxeles del Xperia M2 Aqua

Prueba de la cámara de 8 megapíxeles del Xperia M2 Aqua

El sensor frontal es de 1.1 megapíxeles y permite grabar video VGA. Dicho sensor ofrece resultados sencillos y sin tanto detalle, pero cumple su función principal al momento de realizar videollamadas y capturar algunas fotografías.

La batería es de 2,330 mAh con una muy buena autonomía, pues la capacidad de batería es suficiente para disfrutar de un día de actividades sin problema y sin necesidad de esta pegados a la toma corriente varias veces al día en el caso de los usuarios más exigentes. Mientras los usuarios promedio podrán llegar con facilidad hasta a 1 día y medio de uso regular. 

Sony Xperia M2 Aqua añade certificación IP65/68

Sony Xperia M2 Aqua añade certificación IP65/68

Entre otros detalles técnicos tenemos conectividad Wi-Fi, Miracast, aGPS, NFC, Bluetooth 4.0, DLNA, 4G LTE y el mencionado certificado IP65/68, volviendo al equipo resistente al polvo y agua, soportando inmersiones por hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1.5 metros. 

Software

Sony Xperia M2 Aqua incluye Android 4.4.2 KitKat y prometen un update a Lollipop

Sony Xperia M2 Aqua incluye Android 4.4.2 KitKat y prometen un update a Lollipop

Sony Xperia M2 Aqua incluye Android 4.4.2 como su sistema operativo de fábrica y añade la clásica capa de personalización del fabricante, la cual, si bien para algunos puede resultar útil, para muchos más puede ser un añadido que no debería existir, dado que genera una disminución del desempeño que podría entregar el dispositivo.

Asimismo, Sony añade algunas aplicaciones propias como Walkman, PlayStation Mobile, Track ID o Xperia Care, por mencionar algunas de ellas. Algunas de estas aplicaciones resultan muy útiles para los usuarios, pero también habrá quienes critican su existencia, pues consumen espacio en memoria.

Sin embargo, uno de los problemas que tiene el dispositivo en este apartado es su actualización a Android 5.1 Lollipop, la cual fue anunciada en junio pasado por Sony, pero por desgracia, el fabricante no ha ofrecido una fecha concreta para la actualización del equipo, quedando por el momento en una promesa.

Conclusión

Sony llevó la resistencia al agua y polvo a la gama media

Sony llevó la resistencia al agua y polvo a la gama media

Sony se aventuró al incluir las certificaciones IP65/58 a la gama media, siendo el Xperia M2 Aqua, el primero en contar con dicha característica, teniendo que sacrificar el precio, cuyo incremento es ligeramente considerable en comparación de otros equipos con similares prestaciones hardware. Aunque a pesar de ello, el M2 Aqua es una opción interesante y atractiva para quienes están en la búsqueda de un terminal resistente y con un performance medianamente adecuado.

El diseño del Sony Xperia M2 Aqua mantiene la misma estética de la línea de diseño OmniBalance, que se agradece pues da una sensación de tener un equipo de gama superior. Además, en términos de hardware, las especificaciones técnicas son las ideales para un gama media que tiene un añadido especial como lo es la resistencia al polvo y agua. 

En conclusión, el mayor problema que podríamos encontrar en el equipo es su actualización a Android 5.1, pues no existe una fecha en particular, pues Sony primero tendrá que actualizar todos los equipos de gama alta, antes de pasar a la gama media, donde está el M2 Aqua.

Precio y disponibilidad

Sony Xperia M2 Aqua se ofrece en México con Telcel y Movistar

Sony Xperia M2 Aqua se ofrece en México con Telcel y Movistar

Sony Xperia M2 Aqua LTE se encuentra a la venta en México con Telcel a un precio de $4,899 pesos en Amigo Kit, pero Movistar también ofrece dicho dispositivo dentro de su catálogo con un costo de $4,299 pesos en prepago. En tanto, para planes de renta, Telcel ofrece el equipo a un precio de $999 pesos en el plan Telcel Pro 700 a 24 meses, por mencionar una de las opciones, pero en el caso de Movistar no tenemos información sobre su oferta comercial en postpago.

Sin embargo, en sitios de venta online como MercadoLibre encontramos el M2 Aqua a un precio promedio de $3,899 con vendedores reconocidos por el mismo sitio online.

  • Sony Xperia M2 unibody?
  • precio xperia m2 aqua
  • Sony aqua

  • sony m3 caracteristicas
  • precio del sony xperia contra el agua
  • xperia x agua
  • precio sony xperia m2 aqua
  • Sony x peria m2 aqua
  • como usar m4 en agua
  • m2 aqua es excelente

  • xperia m2
  • sony xperia m4 aqua movistar
  • sony xperia aqua m2
  • fotos del Sony m2 aqua
  • sony xperia m4 aqua especificaciones
  • sony xperia m2 aqua
  • m2 aqua lte analisis
  • Eleazar Villela

    no pos si que sony tiene un mercado que le es fiel y que no voltearean a ver otras mejores opciones ( ajamm moto G 2015) y por eso se aventuran a sacar estos terminales…. no pos si.

    sarcasmo on

  • Lui sG

    Creo que no debería costar más de 3200, considerando al Moto G de 8GB que ofrece taqmbién protección contra el agua y mucho mejores especificaciones.

  • Pingback: Lo que debes saber del Samsung Galaxy E5 | PoderPDA()