Pre análisis del Sony Xperia M4 Aqua

Recopilamos las mejores reseñas que se han hecho de este celular de gama media.

Sony Xperia M4 Aqua-1

Sony al parecer no renovará su gama alta durante el 2015, ante lo cual la firma japonesa ha apostado por renovar un terminal de gama media que ha tenido éxito, se trata del Xperia M2 que ha recibido a su sucesor, el Sony Xperia M4 Aqua. Este terminal se coloca en la punta de la gama media de Sony, integrando un excelente hardware con prestaciones de primera que resaltan entre la competencia de un mercado que ha dado grandes avances tras la llegada del Moto G. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas con el M4 Aqua, pues como todo equipo tiene uno que otro punto débil que provocará cierta duda sobre la elección de los posibles compradores del equipo.

Diseño

El Sony Xperia M4 Aqua es el heredero directo del diseño de su hermano mayor, el Xperia Z3, por lo que este equipo de gama media puede parecer un equipo de gama alta, lo cual es favorable en  términos de estética visual. El dispositivo fue construido con una carcasa plástica, aunque muy bien diseñada debido a la utilización en los bordes redondeados de un plástico aparentemente metálico que aporta apariencia robusta en conjunto con un botón plateado. Mientras en la parte trasera se utiliza otro plástico con apariencia de cristal para darle una sensación de un equipo ‘premium‘, aunque a final de cuentas no lo sea.

Sony Xperia Z4- Diseño en color rosa

Sony Xperia Z4- Diseño en color rosa

El diseño en general del dispositivo puede catalogarse como ‘elegante’ debido a que imita totalmente al Xperia Z3 en todos los sentidos, siendo un hermano gemelo menor de éste último, pues nuestros amigos de CNET comentan que llegaron a confundir ambos dispositivos dada su similitud en especial el grosor, aunque cabe resaltar que el Xperia M4 Aqua tiene una pantalla 0.2 pulgadas más pequeña que los 5.2″ del Xperia Z3.

Xperia M4 Aqua (Izquierda) vs Xperia Z3 (Derecha)

Xperia M4 Aqua (Izquierda) vs Xperia Z3 (Derecha)

Un punto favorable en el diseño es sin duda el peso del equipo, pues al utilizar plásticos en todo el terminal tenemos un peso de 136 gramos y unas dimensiones de 145.5 x 72.6 x 7.3 mm, siendo muy delgado al igual que el Xperia Z3, por lo que resulta muy ergonómico para utilizarlo y no cansará tenerlo en la mano por tiempos prolongados . Sin embargo, la parte trasera al imitar al vidrio es muy brillante y lisa, por lo que podría llegar a deslizarse el teléfono de la mano si ésta se encuentra humeada, por ello se deberá tener cuidado al utilizarlo en ciertos momentos.

Hardware

Sony Xperia M4 Aqua es sin lugar a duda uno de los más potentes gama media en el mercado dado el hardware que el fabricante decidió utilizar para su interior, puesto que éste es el primer equipo de la firma en montar un procesador Dual Quad-Core, es decir un SoC de ocho núcleos, como el Snapdragon 615 con cuatro núcleos a 1.5 Ghz y cuatro más a 1 Ghz, así como una GPU Adreno 405. Esto acompañado de 2 GB en RAM son claramente la demostración del poder con el que cuenta el dispositivo, más si añadimos la pantalla de 5 pulgadas HD de 1280 x 720 pixeles, tendremos un gran equipo.

Sony Xperia M4 Aqua-especificaciones

Especificaciones del Sony Xperia M4 Aqua

En el apartado del procesador, Sony apostó por un chip con soporte de 64 bits, siendo el primer equipo de la firma en montar uno de ellos, lo cual le da cierta ventaja publicitaria principalmente y una mejora sustancial en la ejecución de ciertas aplicaciones que se encuentren optimizadas para aprovechar esta característica del SoC. Además, los 2 GB de RAM que integra el dispositivo le permitirán ejecutar las aplicaciones de uso normal y algunas de mayor exigencia sin tanto problema, aunque en ciertos juegos sumamente exigentes presentarán problemas por el consumo que requiere el sistema operativo del mismo terminal.

El M4 Aqua monta una pantalla que sube de 4.7″ a 5 pulgadas, siendo un muy ligero aumento, pero que es bien recibido por muchos al contar con un equipo más grande para visualizar de mejor manera el contenido, a pesar de que la resolución del panel IPS LCD que se encuentra en los 1280 x 720 pixeles, contando con una densidad de 294 ppi, la cual disminuyó respecto a su antecesor dado el aumento de 0.3 pulgadas.

Sony Xperia M4 Aqua-5

Sony añadió su personalización a Android 5.0

Nuestros compañeros de PCA afirman la pantalla del M4 Aqua ofrece un excelente nivel de brillo máximo, puesto que en situaciones de luminosidad extrema se comporta de manera excelente, y en situaciones de poca luz como en los momentos que estamos a oscuras, el nivel mínimo es excelente para no dañarnos la vista o deslumbrarnos como sucede en algunos otros equipos. Sin embargo, en este aspecto nos encontramos con un ligero detalle en el panel debido a que en ciertas ocasiones de muestra un ligero color amarillento en los blancos, lo cual sí bien no afecta el performance del dispositivo y pocos usuarios se percatarán de este defecto, es un punto en contra del mismo.

La batería es de 2400 mAh y como resulta en la mayoría de los terminales de fabricante, se cuenta con un excelente rendimiento que en promedio según algunas pruebas es de aproximadamente 18 horas en uso normal, pero en uso intensivo es de unas pocas horas como sucede en la mayoría de los terminales. Además, debemos añadir las diferentes conectividades de dicho dispositivo, entre las cuales destaca el LTE, Bluetooth 4.1 y NFC, siendo una excelente opción en su gama.

Prueba de la cámara del Sony M4 Aqua

Prueba de la cámara del Sony M4 Aqua

En tanto, la cámara del Xperia M4 Aqua demuestra que un buen sensor principal también puede incluirse en un gama media, pues este equipo incorpora un sensor Exmor RS de 13 megapíxeles con enfoque automático y zoom digital de cuatro aumentos, suficiente para obtener buenas imágenes siempre que haya buenas condiciones de luz, y en general se comporta muy bien en ambientes con poca iluminación. En cuanto a la grabación de video es Full HD a una velocidad de 30 fotogramas por segundo. Mientras tanto, el sensor frontal es de 5 megapíxeles y cuenta con un amplio rango de visión para capturar selfies de forma adecuada, y la grabación de video es HD 720p a 30 fotogramas por segundo.

Sony Xperia M4 Aqua-9

Sony Xperia M4 Aqua es excelente para grabar en el agua

El aspecto más sobresaliente en el hardware es sin lugar a duda el término “Aqua”, no refiriendo al nombre del telefono, sino a la referencia que da, puesto que el Sony Xperia M4 Aqua cuenta con resistencia al agua y al polvo como ocurre en la gama Xperia Z, bajo la certificación IP68. Debido a esto, las ranuras para el NanoSIM y la microSD cuentan con una tapa que protege estos sectores del equipo de cualquier ingreso de agua o polvo, mientras que los altavoces y los puertos tanto microUSB como de 3.5 mm son resistentes al agua y no requieren de ninguna cubierta para protegerlos de los dos elementos antes mencionados.

Sony Xperia M4 Aqua-problemas de almacenamiento.jpg

1.26 GB de almacenamiento interno disponible

Sin embargo, la memoria interna será el talón de Aquiles del Xperia M4 Aqua. Sí bien cuenta con 8 GB de memoria interna, Android ocupa 4.03 GB de memoria y las aplicaciones preinstaladas usan 2.09 GB, más algunos otros contenidos que añade el fabricante, dejan 1.26 GB de memoria interna libre para el usuario, lo cual resulta insignificante para cualquier persona debido a que obligadamente requerirá de una microSD para expandir la memoria interna y almacenar información, pues de lo contrario solo podrá guardar pocas canciones y algunas fotografías antes de que la memoria quede totalmente llena.

Sony Xperia M4 Aqua-calentamiento

Sony Xperia M4 Aqua presenta sobrecalentamiento

Además, otro problema que presenta el M4 Aqua es un sobrecalentamiento después de un uso prolongado, ante lo cual salta un mensaje de alerta para que el usuario deje descansar un equipo y enfriarlo un poco quizás meterlo al agua fría, total es resistente al agua para poder retomar su uso. Según algunos usuarios, en algunas ocasiones el equipo se calienta al punto de quemar mientras se utiliza la aplicación de cámara durante un periodo de tiempo medianamente prolongado.

Software

Sony Xperia M4 Aqua-Software

Interfaz del Sony Xperia M4 Aqua

El apartado del software es uno de los puntos flojos del Xperia M4 Aqua, pues si bien integra Android 5.0 Lollipop, Sony añade su común capa de personalización, la cual provoca lag en el dispositivo a pesar de contar con excelentes prestaciones para su gama. La capa de personalización de la japonesa si bien no es demasiada en el apartado estético, en algunas zonas del software nos encontramos con algunos detalles similares a los observados en Android 4.4 KitKat que parecen no haber sido optimizados para Android 5.0 con el diseño Material Design impulsado por Google.

Además de estos detalles en la estética, el rendimiento en general del software es ciertamente inestable en muchos casos y el usuario común presentará ciertos problemas tanto al navegar por la interfaz como en el rendimiento en general del mismo terminal. En el caso de algunas aplicaciones nativas como la cámara, encontramos una excelente interfaz, así como herramientas y opciones excelentes para tomar todo el control de algunos aspectos del sensor, pero en ciertos momentos se puede presentar problemas en la visualización del contenido, derivados de la poca optimización del software para el buen hardware con el que cuenta el dispositivo, que no debería presentar tales problemas si ejecutará alguna versión limpia de Android.

Por default, Sony añade algunas aplicaciones de terceros para complementar la experiencia de usuario, entre las cuales se encuentra AVG Antivirus, la app de PlayStation, un lector de códigos QR, Boceto, Xperia Lounge y What’s New, aunque estas últimas 3 no se pueden desinstalar del equipo en ningún momento, afectando al espacio en la memoria interna como mencionaba en el aspecto del hardware.

Conclusión

Sony Xperia M4 Aqua-8

En conclusión, el Sony Xperia M4 Aqua resulta ser una muy interesante opción dentro de la gama media por las especificaciones técnicas con las que cuenta en el hardware, pero los problemas de software sin duda le restan puntos a favor, pues disminuyen el performance del equipo. Sin embargo, el problema de la memoria interna ha sido solucionado por Sony Mobile Mexico al comercializar en nuestro país el modelo de 16 GB

En tanto el diseño es uno de los puntos fuertes con los que cuenta el Xperia M4 Aqua, pues aparenta ser un equipo de gama alta como el Xperia Z3 y su excelente construcción unibody en plástico son muy bien aceptados por la mayoría del público en general, y sí le añadimos la certificación IP68 de resistencia al agua y polvo, convierten a este terminal en la mejor opción para los usuarios. Aunque deberán tener cuidado al exigirle mucho al teléfono, pues el sobrecalentamiento del Snapdragon 615 es muy relevante, especialmente en zonas donde las temperaturas ambientales son muy altas, puede perjudicar severamente al equipo y la experiencia de usuario en general.

Disponibilidad y Precio

Sony Xperia M4 Aqua

Sony Xperia M4 Aqua

Sony Xperia M4 Aqua de 16 GB está llegando apenas a México, inicialmente se tiene conocimiento que el dispositivo está disponible en algunos CAC’s y puntos de venta de Movistar y Telcel a un precio de $5,499 pesos.

En tanto, aquellos usuarios interesados en adquirir el equipo desbloqueado a través de internet, el precio en Amazon es de $350 dólares y en MercadoLibre es de $5,200, por ello recomendamos comprarlo con algún carrier para mantener las ventajas de la garantía del equipo en caso de cualquier fallo, particularmente por el problema del sobrecalentamiento que genera el hardware del equipo.

  • xperia m4 se calienta
  • m4 se calienta
  • sobrecalentamiento xperia m4
  • sony xperia m4 sobrecalentamiento
  • xperia m4 aqua quejas
  • xperia m4 aqua poder pda

  • m4 aqua calentamiento
  • xperia m4 aqua se calienta mucho
  • xperia m4 aqua se calienta

  • m4 aqua problemas con juegos
  • sobrecalentamiento sony xperia m4
  • m4 aqua sobrecalentamiento
  • los Xperia han tenido éxito
  • xperia m4 aqua sobrecalentamiento
  • sony xperia m4 esta resuelto el problema del calentamiento

  • calentamiento xperia m4 aqua
  • sony xperia m4 aqua se calienta mucho
  • se calienta mi sony xperia m4 aqua
  • m4 sony xperia se calienta la pila
  • http://www poderpda com/analisis/pre-review-sony-xperia-m4-aqua/

  • xperia m4 aqua calentamiento

  • sobrecalentamiento en el xperia m4 aqua
  • sony xperia m4 aqua calentamiento
  • M4 Aqua se calienta
  • sobrecalentamiento xperia m4 aqua
  • xperia m4 sobrecalentamiento
  • como optimizar sony m4 aqua
  • xperia m4 calentamiento
  • quejas sobre xperia m4 aqua
  • m4 aqua problemas de calentamiento
  • Mario Juarez

    pues lo acabo de comprar con Telcel. Su análisis acierta en varios puntos aunque en mi uso personal, el calentamiento se presenta si lo usas mientras se está cargando y la zona de calentamiento es donde esta el puerto usb.

    Lo que si me esta saltando es el tiempo de duración de batería, muy poco, unas 4 horas continuas. esperaba más pero he de decir que tengo apps demandantes como TeamViewer y vMEye las cuales ocupan tener la pantalla encendida todo el tiempo y si a eso le sumamos TuneIn en las mañanas para oir las noticias.

    Vengo de un Moto G 1a. generación, y agradezco el aumento de pantalla, la ligereza y el radio FM.

    comprarlo con Telcel pues es padecer su bloatware que no se puede desinstalar y puede que contribuya al lag que se presenta de repente, sobre todo en Twitter.

    El teléfono es bueno a secas, probablemente el que daría mejor batalla en cuanto a batería sería el Moto Maxx.

    • Vichdez10

      Pues la mayor queja del Moto Maxx es la bateria 😛

      • Mario Juarez

        Estamos jodidos entonces…

        al menos mientras dura la pila, la experiencia con el M4 es buena… ahora el bebe consentido
        me acostumbraré a cargarlo 2 veces al dia .. ni modo

    • confar

      El moto maxx ya es otra gama, además son 4000 pesos más por mas batería que no está bien optimizada. Yo lo tuve y mejor lo cambié por el xperia z3.

  • Curioso

    Por lo que dicen, seria mejor opción el E4g que el M4 Aqua. Sí, son de gamas diferentes, pero si E4g tiene buen rendimiento dentro de sus posibilidades y el M4 Aqua se calienta y a veces su software es inestable, es mejor el más barato pero “jalador”. Mejor comprar un teléfono más acotado en posibilidades, y más barato pero que sí funcionará bien, que uno más caro y poderoso pero que va a dar lata. Lo digo porque ambos me llamaron la atención.

  • Pingback: Lo que debes saber del Sony Xperia M2 Aqua | PoderPDA()