Análisis a fondo de Windows 10

Windows 10 está finalmente con nosotros y lo hemos analizado.

analisis-Windows-10-pasion-movil-poderpda

La fecha ha llegado y tras meses de espera para muchos, Windows 10 se encuentra disponible de forma oficial a partir de hoy 29 de julio. Sin embargo, para muchos desesperados entusiastas como un servidor, el programa Insider nos ha permitido tener acceso con anticipación para disfrutar de las nuevas características implementadas en su nuevo sistema operativo que si bien para muchos es similar a Windows 8/8.1, verdaderamente representa una reinvención dentro del ecosistema de Microsoft.

Windows 10 ha logrado unificar realmente a Windows 7 y Windows 8 dentro de un mismo sistema operativo con las características más agradables de ambos para satisfacción del usuario, y por ello te presentamos un extenso análisis con las más sobresalientes características que añade la plataforma.

Renovada interfaz

Windows 10

Windows 10 recibe un rediseño estetico

Si bien Windows 10 toma gran parte de la interfaz Modern UI de Windows 8, se han realizado importantes cambios para utilizar lo mejor de Windows 7, tomando en cuenta los comentarios de los usuarios para mejorar la interfaz y volverla mucho más simple y atractiva que antes. En general se han dado importantes cambios en beneficio del usuario, como un renovado menú de “Ajustes” y una estética muy agradable, en lo personal.

Además, Windows 10 se adapta con facilidad tanto a pantallas táctiles como a equipos tradicionales con mouse y teclado, siendo mucho más fácil interactuar entre equipos touch como las tablets y ordenadores que añaden dicha característica, pues la interfaz se transforma rápidamente con colocarla en el “Tablet Mode”.

Menú de inicio

Windows 10 menu de inicio

Un renovado Menú de Inicio regresa a Windows 10

Una de las características más solicitadas era el regreso del menú de inicio que había desaparecido en Windows 8, pero ahora el mismo regresa totalmente renovado con cambios muy importantes como la integración de la interfaz Modern UI que deja de ser la página inicial para mostrarse dentro del menú de inicio, desde donde también se puede acceder a las configuraciones, Cortana, lista de aplicaciones y los Live Tiles de las apps ancladas.

Cortana

Cortana en Windows 10

Cortana ofrece diversas posibilidades

Windows 10 finalmente añade Cortana, el asistente de voz que vio la luz inicialmente con Windows Phone hace poco más de un año. Ahora, en Windows 10 tiene un mayor campo de trabajo pues a través del comando “Hey, Cortana” se pueden realizar búsquedas online y locales, recordatorios, enviar e-mails, verificar vuelos, planear viajes y demás actividades, superando a Apple y Google con Siri y Google Now respectivamente, al integrarlo primeramente dentro de su plataforma.

Cortana integra a Foursquare y Yelp para mostrar algunas recomendaciones sobre lugares cercanos para comer, pasear o simplemente para dar una vuelta con los amigos. Asimismo muestra información sobre el clima, recordatorios, cumpleaños y noticias de todo tipo según nuestros intereses determinados inicialmente.

Las posibilidades que ofrece Cortana son amplias, aunque por el momento su mayor limitación resulta ser la disponibilidad en el mundo, debido a que son pocos los países donde habla y Estados Unidos es la región donde mejor se desenvuelve. Por suerte, Microsoft anunció que Cortana llegará a México a finales de año y se podrá explotar su potencial dentro de Windows 10 en ordenadores para todos los usuarios de México y América Latina.

Apps universales

apps universales

Windows 10 llega con Apps Universales

Las aplicaciones universales son el nuevo concepto de Microsoft, de manera que se pueden adaptar tanto a smartphones, tablets, portátiles y PCs. Algunas de las aplicaciones de dicho tipo son la de Correo, Calendario, Fotos, Música y Mapas, y la mayoría ha recibido un cambio de diseño a comparación de las versiones para Windows 8.1, añadiendo muchas funciones muy agradables y una estética simple y minimalista.

Además, ahora los desarrolladores podrán crear sus apps universales compatibles con todos los equipos que ejecuten Windows 10, siendo más fácil actualizarlas, beneficiando tanto a desarrolladores como a usuarios, pues las nuevas características llegarán con mayor facilidad a todos los equipos.

Microsoft Edge

Microsoft Edge

Microsoft Edge llega a cambio de Internet Explorer

Internet Explorer finalmente está diciendo adiós y Windows 10 es la última versión que incluirá de forma nativa, porque ahora llega Microsoft Edge, un nuevo navegador que fue desarrollado desde cero por Redmond, que ahora busca colocarse a la par de la competencia como Chrome o Firefox, teniendo un diseño renovado y nuevas características que no se encuentran en la competencia.

Edge integra a Cortana para facilitar las búsquedas dentro del mismo navegador, el cual es simple, sencillo y muy agradable para utilizar, aunque por el momento le falta un poco más de desarrollo, pues las extensiones aún no se encuentran disponibles en la actual versión. Sin embargo, Microsoft anunció hace algunos meses que posterior al lanzamiento de la versión RTM se seguirá trabajando en el desarrollo de más novedades como lo es el soporte de extensiones, más escenarios de Cortana, soporte a Object RTC, Pointer Lock y nuevos features dentro del mismo navegador.

Así que podemos determinar que en Redmond están haciendo muy bien las cosas, aunque el nombre puede resultar poco agradable a muchos en comparación con Spartan, como se llamaba en su fase de desarrollo.

Action Center

Windows 10 Action Center

Un centro de notificaciones está disponible en W10

En Windows Phone 7/8 se había criticado la ausencia de un Centro de Notificaciones, el cual ya estaba implementando en iOS y Android, pero en el caso de Apple, optó por añadirlo hasta en OS X. Microsoft no se queda atrás pues el Action Center, que llegó a Windows Phone 8.1, también ha arribado a Windows 10 para ordenadores.

Action Center permite acceder a las notificaciones generadas por las aplicaciones tanto del mismo sistema como de las apps que instale el usuario. Además, ofrece un pequeño menú de accesos rápido a varias configuraciones del ordenador como el WiFi, Bluetooth, Tablet Mode, brillo, VPN, modo avión e inclusive para tomar una nota rápida en OneNote.

Xbox Streaming to PC

Xbox Streaming en Windows 10

Xbox One y Windows 10 están cada vez más unidos

Entre las características más atractivas de Windows 10 se encuentra la aplicación de Xbox para Windows 10, la cual permitirá a todos los usuarios con un Xbox One poder realizar el streaming de sus partidas en la computadora. Este feature aún se encuentra en fase beta, pero promete mucho, pues se podrán grabar las partidas de la consola en la computadora con gran facilidad.

Windows Hello

Windows 10 Hello

Windows Hello reconocerá tu rostro

Windows 10 se encuentra adoptando nuevas tecnologías como lo es el reconcomiendo dactilar y también el reconocimiento facial, siendo este último el más novedoso a añadir dentro del nuevo sistema operativo de Microsoft, pues ahora te reconocerá y se permitirá el acceso al equipo sin necesidad de contraseñas o PIN, las cuales están quedando en el olvido con las nuevas tecnologías.

Sin embargo, dicho feature no funcionará con los equipos actuales que cuentan con una cámara debido a que requiere de algunos sensores que permitan la detección del rostro de la persona en vivo, por lo que no se puede desbloquear el equipo con alguna fotografía digital o impresa, siendo sumamente útil para incrementar la seguridad.

IT’S FREE

Windows 10 Its Free

Por último, ¡Windows 10 ES GRATIS!, siendo la característica que a muchos les agradará debido a que siempre las actualizaciones tienen un costo, pero Microsoft bajo el mando de Satya Nadella ha decidido ofrecer la actualización gratuita durante un año a los usuarios con software autentico, buscando que las personas con Windows 7 y Windows 8/8.1 migren a la última versión disponible.

Así que sí estas interesado es el momento de actualizar tu ordenador a la última versión y disfrutar de las nuevas características ofrecidas por los de Redmond.