Lumia 550, el gama baja de Microsoft

Un smartphone modesto que complementa la apuesta de terminales con Windows 10 Mobile.

Microsoft-Lumia-550(1)

Microsoft ha dado lo mejor de si durante el evento #Windows10Devices, pues aparte de presentar sus nuevos buques insignia, los Lumia 950 y Lumia 950 XL, y una totalmente renova Surface Pro 4, no se ha olvidado de la gama baja y presentó el pequeño Lumia 550.

A pesar de no hacer tanto ruido con la presentación de este terminal, estamos ante todo un hito ya que junto con sus hermanos mayores, este terminal es de los primeros en incorporar Windows 10 Mobile como sistema operativo instalado de fábrica, y lo mejor es que se trata de un terminal económico, pero de cuidado.

Lo que más resalta de este pequeño es su familiar diseño en policarbonato con un toque de renovada juventud que seguramente encantará al segmento al que está dirigido. En cuestiones ténicas,  su pantalla es algo pequeña, 4.7 pulgadas, sin embargo ostenta una resolución 720p que le da una densidad de pixeles más que adecuada de 312 ppi.

Microsoft-Lumia-550(3)

El poder de procesamiento está a cargo de un Snapdragon 210 de cuatro núcleos corriendo a 1 Ghz, asistido por 1 GB de RAM y 8 GB de memora interna, ampliables hasta 128 GB mediante tarjetas microSD. Como ya mencionamos, Windows 10 Mobile corre de fábrica en las entrañas de este terminal.

En cuanto a las fotografías, será un lente de 5 megapixeles el que estará a cargo del apartado principal, mientras que el frontal queda relegado a los 2 megapixeles. USB 2.0, conexión a redes LTE, Bluetooth 4.0 y una batería de 1,905 mAh complementan su hoja técnica.

Microsoft-Lumia-550(2)

Precio y disponibilidad del Lumia 550

El Lumia 550 estará disponible en Estados Unidos en algún punto del mes de diciembre a un precio de $139 dólares, nada mal tomando en cuenta las contenidas, pero suficientes especificaciones con las que cuenta. Estará disponible en cuatro colores: rojo, blanco, negro y azul, continuando con la tradición de los colores vibrantes y llamativos.

Por el momento no hay información de su lanzamiento en otros países, pero tomando en cuenta el éxito que estos terminales han tenido, sobre todo en nuestro país, sin duda alguna lo veremos surcar el mercado mexicano, sino antes de terminar el año, durante los primeros meses del próximo 2016.

  • lumia 550 review español