Twitter lanza Moments

La nueva función por ahora sólo está disponible para Estados Unidos en donde se mostrará contenido relevante.

twitter moments2

Twitter Moments permite seguir los contenidos de interés para no perderlos y sin necesidad de estar actualizando.

Hoy Twitter ha dado a conocer el lanzamiento de una nueva función, un tanto similar a la que presentó el mes pasado (destacados), con el nombre de “Moments“. Aunque el nombre es idéntico a la de Facebook, son diferentes.

En este caso, cuando se abre la cuenta se podrá ver la información más relevante de esta red social, como una forma de no perderse entre tantos tuits, incluso de personas que no se siguen, ya que ayuda a ubicar las mejores noticas con solo tocar un ícono en la pestaña con dicho nombre.

Cuando se abre desde el teléfono se podrá ver una lista que se actualiza en el transcurso del día de forma general, pero si hay un tema de interés en particular, se podrá entrar a apartados específicos.

Su funcionamiento es sencillo. Al hacer clic en “Moment”, se muestra una introducción con un título y descripción, se puede deslizar por la noticia junto con su contenido multimedia como imágenes, videos, vines y GIFs. Con un tap se obtiene vista a pantalla completa. Se puede marcar como favorito (con dos taps), reenviar y compartir entre otras opciones.  Si el contenido es extenso aparecerá una barra lateral para indicar que hay más por leer. Si se desea descartar al mismo, se puede deslizar hacia arriba o abajo para regresar a la página principal.

Cuando se actualiza un momento, aparece un punto azul en la esquina superior derecha de la imagen y si se desea, se puede optar por seguir un momento determinado, para que se agreguen al Timeline.

Por ahora esta función sólo está disponible para Estados Unidos desde smartphones con Android e iOS así como en la versión para escritorio, en donde algunos de los socios de Twitter están mostrando sus contenidos, como Bleacher Report, Buzzfeed, Entertainment Weekly, Fox News, Getty Images, Mashable, MLB, NASA, New York Times, Vogue y The Washington Post. Se espera que se unan más socios.

Los contenidos compartidos se pueden ver a nivel mundial y se espera que en el transcurso de las siguientes semanas y meses llegue a otros países.

Con información de Twitter.