Microsoft Lumia 950 XL anunciado oficialmente

Lumia 950 XL es el primer phablet con Windows 10 Mobile, añadiendo increíbles prestaciones tecnicas

Microsoft Lumia 950 Lumia 950 XL

Microsoft Lumia 950 XL es oficialmente anunciado

Este 6 de octubre es una de las fechas más importantes para Microsoft, pues tuvo su primer evento oficial donde han presentado las más importantes novedades en el apartado de hardware tras la adquisición de Nokia en 2013. Lumia 950, Lumia 950 XL, Surface 4 Pro, Microsoft Band 2 y Lumia 550 son algunas de las novedades presentadas, pero es momento de hablar del nuevo phablet del fabricante.

Microsoft Lumia 950 XL es el primer phablet con Windows 10 Mobile. Este es un dispositivo de gama alta que integra excelentes especificaciones, un buen sistema operativo con características que lo posicionan como una alternativa en el mercado, pues suple las carencias que presentó el primer phablet de su división, cuando aún pertenecía a Nokia, me refiero al Lumia 1520.

En esta cuarta generación de la familia Lumia 9xx vemos cómo arriba uno de los equipos Lumia más significativos a lo largo de su historia, pues el hardware se encuentra a la altura de hoy en día. Microsoft añadió el hardware perfecto para un phablet de gama alta, como un procesador de última generación, una mejor cámara tanto frontal como trasera, escáner de Iris y la posibilidad de utilizarlo como una computadora si lo conectamos a una pantalla.

Entre sus especificaciones encontramos una pantalla de 5.7 pulgadas con resolución QHD, generando una densidad en pantalla de 518 ppi (pixeles por pulgada), un Snapdragon 810 de ocho núcleos en su segunda versión que disminuye los sobrecalentamientos. Así también, 3 GB de RAM y 32 GB de memoria ROM expandible con microSD de hasta 128 GB.

Características del Lumia 950 XL

Características del Lumia 950 XL

Especificaciones técnicas del Lumia 950 XL

  • Windows 10 Mobile
  • Panel LCD IPS de 5.7 pulgadas con resolución QuadHD de 2560 x 1440 pixeles con 518 ppp
  • Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos v2.1
  • 3 GB en RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno expandible mediante microSD de hasta 2 TB
  • Cámara principal de 20 megapíxeles con tecnología PureView, Triple Flash LED y OIS+
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con lente gran angular
  • LTE
  • USB Type-C
  • 3,340 mAh con Quick Charge 2.0
  • Un sensor de 32 megapíxeles integra el Lumia 950 XL

    Un sensor de 32 megapíxeles integra el Lumia 950 XL

Los Lumia al ser equipos originalmente de Nokia, se han caracterizado en sus flagships por añadir la mejor tecnología fotográfica, y tras lo logrado en el Lumia 1520 y Lumia 1020, con 20 megapíxeles y 41 megapíxeles, respectivamente. En el Lumia 950 XL encontramos importantes mejoras a pesar de mantener la misma resolución de 20 megapíxeles, pero añadiendo un triple Flash LED, OIS+ y la clásica tecnología PureView para capturar fotografías claras a pesar de contar con baja iluminación ambiental.

Windows 10 Mobile es el sistema operativo integrado en el Lumia 950 XL y el Lumia 950. En ambos casos encontramos una plataforma mucho más madura que integra todas las características y funciones disponibles en otros ecosistemas. Además, la integración de las Office Apps y Skype, junto a las Apps Universales, Windows Hello y Continuum nos permiten tener un equipo muy completo en todo aspecto, como ningún Lumia lo había logrado antes.

Asimismo, Microsoft ha hecho incapie en Continuum y el Microsoft Display Dock, un accesorio que permitirá a ambos dispositivos conectarlo a una pantalla y que parezca como si estuvieramos utilizando un ordenador gracias a las Universal Apps, que se adaptaran segun el tamaño de la pantalla, como la Tienda, Office, Musica, Fotos, por mencionar algunas.

Precio y disponibilidad

Microsoft Lumia 950 Lumia 950 XL precios

Microsoft Lumia 950 XL se encontrará disponible en Estados Unidos a partir del noviembre próximo a un precio sugerido de $649 dolares. Sin embargo, no se ha dado una fecha en particular ni la disponibilidad en varios paises el mismo tiempo, dejando abiertas muchas incógnitas.

  • poder pda lumia 950xl