Microsoft Surface Book, la competencia de la MacBook Pro

Microsoft introduce un nuevo concepto con una Surface más potente

Microsoft Surface Book

Microsoft ha tenido uno de los eventos más importantes en su historia, pues presentaron toda clase de productos, desde el Microsoft Hololens, seguido de la Surface Pro 4, los Lumia 950, Lumia 950 XL y Lumia 550, dejando para el final la presentación de la Microsoft Surface Book, un nuevo producto.

Microsoft Surface Book es la introducción de la compañía dentro del segmento de portátiles, dejando a un lado la etiqueta de una compañía de software para adoptar una ideología similar a la de Apple al convertirse en un importante fabricante de hardware que desarrollo sus productos, pero también licencia su software a otras compañías.

Microsoft Surface Book, un portátil sumamente potente

Microsoft Surface Book, un portátil sumamente potente

Microsoft Surface Book es un portátil con pantalla tactil de 13.5 pulgadas, graficos Nvidia GDDR5 y una autonomía máxima de 12 horas, pero también puede transformarse en una tablet con tan solo presionar un botón para liberarla del teclado, siendo parte del concepto Tablet-Laptop o convertible.

Microsoft construyó la Surface Book como un producto de tipo premium, con un cuerpo de magnesio en su totalidad, tanto la tablet como el teclado, siendo ligero y fácil de transportar. Además, el diseño con bisagra continua y el teclado retroiluminado lo vuelven muy atractivo.

Surface Book tiene un peso de 1.5 kg , pero si añadimos la GPU dedicada el peso aumenta 65 gramos. En tanto, el grosor se mantiene entre 13 a 28 mm en su versión básica, pero si retiramos el teclado el grosor es de 7.7 mm y el peso de tan solo 725 gramos.

13.5 pulgadas con una monstruosa resolución casi 4K

13.5 pulgadas con una monstruosa resolución casi 4K

La pantalla de la Surface Book integra la tecnología PixelSense que mejora la calidad de imagen, en compañía de una resolución de 3000 x 2000 pixeles, utilizando un formato 3:2 en el panel, siendo más cuadrada que los clásicos modelos de la Surface. El contraste en pantalla es de 1800:1 y es totalmente sRGB, ofreciendo prestaciones de ultima generación en el panel.

Hardware de la Surface Book 2

Hardware de la Surface Book 2

Especificaciones técnicas de la Surface Book basica

  • Windows 10
  • Pantalla de 13.5 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 pixeles con 267 ppp
  • Procesador Intel Core i5 Skylake de sexta generación
  • 8 GB de RAM
  • 128 GB de almacenamiento interno
  • Intel HD 520
  • Cámara trasera de 5 megapíxeles
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles
  • Altavoces frontales con sonido Dolby
  • USB 3.0
  • Lector SD
  • Puerto miniDisplayPort
  • WiFi ac 2×2 MIMO
  • Bluetooth 4.0
  • 1.5 kg (725 grs sin teclado)
  • 13-28 mm (7.7 mm sin teclado)
Microsoft Surface Book vs MacBook Pro

Microsoft Surface Book vs MacBook Pro

La propuesta generada por Microsoft es una respuesta directa contra la MacBook Pro, pues ahora el fabricante de Redmond buscará incursionar en un nuevo segmento, apostando por toda la tecnología disponible en un equipo híbrido.

Además, los desarrolladores integraron un lector de huella digital para la funcionalidad de Windows Hello, dejando a un lado por el momento el lector de iris para no elevar demasiado los costos.

Surface Book integra gráficos Nvidia GeForce GDDR5

Surface Book integra gráficos Nvidia GeForce GDDR5

La Surface Book se podrá configurar, pues las características antes mencionadas son del modelo básico, pero se podrá cambiar el procesador por un Core i7 Skylake, aumentar la RAM hasta 16 GB, el almacenamiento SSD hasta 1 TB y la gráfica a una Nvidia GeForce con 1 GB de RAM GDDR5.

Disponibilidad y Precio

Microsoft Surface Book-disponibilidad y precio

Microsoft Surface Book estará disponible para pre-ordenar a partir de mañana 7 de octubre, pero las ventas iniciarán a partir del 26 de octubre en Estados Unidos. En tanto, los precios inician en $1,499 dolares para la versión básica con Intel Core i5, 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno en SSD.

La versión más completa añade un Intel Core i7, 16 GB de RAM, 512 GB de memoria interna SSD y una GPU Nvidia, todo ello por un precio de $2,700 dolares, el cual puede aún incrementarse sí se elige un SSD de 1 TB.