Microsoft invertirá $1,000 mdd en México: Satya Nadella

Satya Nadella estuvo de visita en México durante el Innovation Fest 2015

Satya Nadella en Innovation Fest 2015 en Mexico

Satya Nadella en Innovation Fest 2015 en Mexico

Satya Nadella, CEO de Microsoft, visitó este 1 de octubre la Ciudad de México en el Centro Banamex para el evento Innovation Fest 2015, donde la división de la compañía en México muestra a la comunidad tecnológica del país cómo, a través de un cómputo más personal, la transformación de la productividad y una nube más inteligente es posible ayudar a las personas y organizaciones a hacer más.

Nadella también visitó el Centro YouthSpark, donde se reunió con jóvenes mexicanos beneficiados por el programa “Misión Emprende”. Allí conoció a tres de los más de 10 mil jóvenes que han participado en la ruta del emprededurismo, ellos son: Jessica Núñez, Jocelin Ordóñez y Luis Felipe Canales, tres jóvenes mexicanos que han sido impactados con tecnología Microsoft.

Asimismo, el CEO de Microsoft visitó la residencia oficial de Los Pinos para conversar con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en donde realizaron un importante acuerdo de colaboración, donde la firma con sede en Redmond invertirá $1,000 millones de dólares (MDD) en el país durante los próximos 3 años para promover la educación e inclusión digital de las micro, pequeñas y medidas empresas en todo el territorio mexicano.

Satya Nadella con Peña Nieto y miembros del Instituto Mexicano de la Juventud

Satya Nadella con Peña Nieto y miembros del Instituto Mexicano de la Juventud

Finalmente, la reunión entre Nadella y Peña Nieto culminó con algunas fotografías y selfies junto a algunos de los alumnos del Instituto Mexicano de la Juventud, los cuales se encuentran desarrollando proyectos de éxito y son becarios de Microsoft. Tal es el caso de Alejandro Cantú, quien desarrolló un sistema de alerta sísmica por satélite capaz de medir la intensidad de los terremotos.

Sin duda, la visita de Satya Nadella a México, Colombia y Chile deja en claro algunos de los países que para Microsoft serán clave durante los próximos años, siendo un aspecto importante a resaltar, especialmente México debido a la cercanía con Estados Unidos y la renovación en general que está sufriendo la compañía.

Comunicado de prensa

  • innovation fest centro banamex