Microsoft reducirá a 5 GB gratuitos en OneDrive

En Julio se llevará a cabo esta decisión

OneDrive-inbox

Correo por parte de Microsoft y OneDrive para sus usuarios

Malas noticias llegan para los usuarios de OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, y es que han optado por reducir tanto el almacenamiento gratuito como las opciones de planes de almacenamiento.

A los usuarios de este servicio les ha llegado un correo, del cual se destaca “Queremos informarle sobre algunos cambios que se realizarán en OneDrive. El 27/07/2016, la cantidad de almacenamiento que incluye OneDrive pasará de 15 Gb a 5 GB. También suspenderemos los 15 Gb extra del álbum de la cámara.”

Desde el año pasado Microsoft había anunciado que, debido al abuso del sistema por parte de los usuarios, tendrían que reducir la cantidad de espacio de almacenamiento gratuito en su plataforma en la nube de OneDrive. A partir de este momento, los usuarios ya registrados tenían 15 GB de almacenamiento gratuito y planes de 50, 100 y 200 GB, además del plan para usuarios de Office 365 se reducía a 1 TB (que antes era ilimitado); pero parece ser que estas capacidades se reducirán de nuevo.

La fecha indicada en el calendario de Microsoft para que el espacio baje de 15 GB a 5 GB será, finalmente, la del próximo 27 de julio de 2016. Hay algunos usuarios que todavía tienen disponible los 15 GB de espacio libre, incluso si optaron por no quedárselo, pero por lo que el correo aclara, Microsoft sólo aplicará esos cambios el próximo 27 de julio del año en curso.

one-drive-surface

5 GB, 50 GB o 1 TB serán las principales opciones de almacenamiento en OneDrive

Por lo tanto, te recomendamos que, si superas 5 GB de datos en OneDrive, guardes o descargues todo en un disco rígido, te cambies a otro servicio como Google Drive, donde el límite sigue siendo 15 GB de almacenamiento gratuito, o en cambio pagar por los únicos 50 GB que ofrecen.

El problema reside en que la opción más barata es por 1 TB de almacenamiento, y esto dentro de uno de los paquetes de Office 365, que incluye varias funcionalidades más, por $99 pesos mexicanos al mes. Comparado el precio de OneDrive por 1 TB con el de Google Drive (costo de $179.90 al mes) convendría por mucho el paquete de Microsoft. Sin embargo, la diferencia a favor de Google es que su servicio de almacenamiento en la nube tiene otro plan que en lugar de 1 TB de capacidad (que es realmente mucho), por ejemplo, ofrece 100 GB al módico precio de $19.90 pesos al mes.

Los usuarios que se registren en el servicio de Microsoft posteriormente verán que tienen 5 GB de espacio de memoria disponible por defecto y sin posibilidad de cambiarlo en este caso. Tal vez los usuarios se vean en descontento por esta situación en donde cada vez reducen más la capacidad y posibilidades, mientras veremos cuál es el plan de Microsoft o las opciones que podría brindar. ¿Qué piensas sobre esta decisión de Microsoft sobre OneDrive?

Con información de BGR.

 

 

 

  • one drive
  • onedrive

  • curioso

    Sí, ya lo había visto. ¡Chale! ¡Y yo que tengo 25 GB de a grapa usados por mi biblioteca musical!

  • confar

    Pues que chafas