OneDrive reduce su oferta de almacenamiento ilimitado

Abusos por parte de los usuarios frenaron la oferta comercial de OneDrive

OneDrive

Microsoft ha apostado por OneDrive como su plataforma de almacenamiento en la nube, donde ha logrado comenzar a tener éxito gracias a las ofertas lanzadas el año pasada con 15 GB gratuitos para usuarios nuevos y espacio ilimitado para usuarios de Office 365, pero todo se ha acabado.

Desde Redmond han informado que los usuarios han abusado excesivamente del servicio de almacenamiento ilimitado pues se han llegado a hallar usuarios con más de 75 TB -sí Terabytes- de datos almacenados en OneDrive, es decir 14,000 veces más datos que un usuario promedio, donde la mayoría eran copias completas de su PC o una biblioteca de películas.

Microsoft ha tenido que retroceder con la oferta comercial de OneDrive, pues no resulta sostenible en términos económicos, por lo cual se han anunciados cambios en las ofertas, eliminando promociones, el servicio ilimitado y la capacidad de almacenamiento gratuito.

La lista de cambios es la siguiente:

  • Usuarios gratuitos del servicio podrá disfrutar de 5GB para el almacenamiento gratuito de archivos a partir del próximo año.
  • El bono de cámara será descontinuado solo para usuarios nuevos, pero si ya lo tienes actualmente seguirás teniendo el espacio en tu OneDrive. S
  • Usuarios de Office 365 pasarán a tener 1 TB de espacio en OneDrive (Antes era ilimitado)
  • Los planes de 100GB y 200GB serán descontinuados, pero si actualmente los tienes contratados podrás continuar con ellos.
  • 50 GB de almacenamiento en OneDrive tendrán un costo de $1.99 dólares mensuales a partir de 2016

onedrive

Adicionalmente, Microsoft informó que todos los usuarios que tienen actualmente activas diferentes promociones como 15 GB por la cámara, 200 GB de Bing y 100 GB por utilizar OneDrive en equipos Samsung podrán disfrutar de la vigencia de sus suscripciones.

En tanto, los usuarios gratuitos afectados en el servicio gratuito que tenían más de 5 GB almacenados en OneDrive serán recompensados, pues Microsoft regalará una copia de Office 365 Personal durante un año, recibiendo así 1 TB de espacio en OneDrive durante el mismo periodo de tiempo, pero no se ha especificado como se reclamara. Además, los usuarios de Office 365 que deseen abandonar el servicio podrán solicitar un reembolso debido a este cambio en las políticas por el abuso de la plataforma.

Más información en OneDrive