Cortana llega oficialmente a México y más con Windows 10

Como festejo de su primer aniversario, Microsoft ha lanzado una gran actualización de Windows 10.

Evento Windows 10 Anniversary Update

Evento Windows 10 Anniversary Update

  El día de ayer, Microsoft citó a los medios para anunciar una gran actualización de Windows 10. Debemos recordar que, a partir de ahora, esta versión de Windows ya no se encuentra disponible para descargar de manera gratuita. Por todos los medios posibles, Microsoft notificó a los usuarios sobre esta actualización y el ultimo día para realizarla fue el 29 de julio.

   A partir de hoy comenzaremos a recibir la actualización de Windows 10 Anniversary Update, que con motivo del primer aniversario de este sistema operativo ha incorporado muchas mejoras que nos ayudaran en el ámbito productivo, de seguridad, de velocidad y rendimiento de batería y desde luego, de diversión. Conoce todas las novedades que se incorporan a esta actualización de aniversario.

  Cortana es mexicana

Evento Windows 10 Anniversary Update 1

Cortana interactuando con calendario y agenda.

  Una de las primeras novedades que podremos notar es la llegada de Cortana a México. Hasta el día de ayer, este asistente personal se encontraba disponible únicamente en inglés, sin embargo, Microsoft ha puesto manos a la obra y se han esmerado en traernos y adaptar a este asistente de voz, convirtiéndola en una mexicana hecha y derecha.

  Y es que ha llegado a nuestro país con un acento local mexicano. También han incorporado diferentes modismos con los que podremos comunicarnos con ella, ahora sí, al podremos poner a chambear. Sin lugar a dudas, es una de las características que más llama la atención. Viendo más allá del aspecto productivo que podamos aprovechar con Cortana, también podrá relajarnos al contarnos chistes, trabalenguas o podemos pedirle inclusive que nos cante.

  El uso que podremos darle a Cortana es prácticamente ilimitado. Como ya he dicho, se han preocupado por desarrollar un asistente personal con el que podamos interactuar de cualquier modo. Cortana es capaz de redactar y enviar correos, buscar el teléfono de algún contacto especifico, programar citas y acceder a tu calendario para recordarte los eventos pendientes, inclusive, podremos interactuar con la pantalla de nuestra computadora bloqueada.

  Seguridad, productividad y diversión

Evento Windows 10 Anniversary Update 2

  Microsoft se ha centrado principalmente en el tema de seguridad con mejoras en el sistema de Windows Hello, ahora, todos los usuarios pueden optar por un sistema de seguridad de grado empresarial para sus computadores personales, esto mediante autentificación biométrica, por ejemplo, para acceder a sitios web desde Microsoft Edge. Windows Defender ha recibido mejoras para agendar escaneos y mantener nuestra computadora mejor protegida.

  El apartado empresarial también se ha visto beneficiado con esta actualización y es por eso que se han agregado dos nuevas funciones, la primera de ellas es Windows Defender Advanced Threat Protection que está diseñado para detectar, investigar y responder a ataques maliciosos. El segundo de ellos es Windows Information Protection, que les brinda a las empresas la seguridad de que no existirá una fuga de información. Además, es posible separar la información de datos personales y organizacionales.

  Sobre el tema de productividad ya lo hemos mencionado un poco y es que Cortana cumple prácticamente con todos los segmentos. Se han agregado mejoras como Windows Ink que permite escribir sobre la pantalla como si de una pluma se tratase, esto se puede complementar de manera ideal con la paquetería de Office y con aplicaciones como el navegador Edge. A este mismo navegador se le han añadido más extensiones para facilitar la navegación y el cómo interactuamos con los sitios que navegamos.

  La actualización del sistema operativo también acarrea mejoras a nivel de hardware, ya que han logrado que el ahorro de energía sea mucho mejor a través de la utilización de menos ciclos de CPU, lo que se traduce en un menor consumo de memoria, dando como resultado un sistema que se maneja por sí solo y mueve los recursos de acuerdo a sus necesidades.

Evento Windows 10 Anniversary Update 3

  Como ya mencionábamos hace algunos días, las PC están por regresar y el mundo de los videojuegos es la mejor prueba de esta aseveración, ya no es necesario contar con una consola especial para esta tarea. Anteriormente, la computadora era uno de los pocos medios con el cual podíamos interactuar con este tipo de software, ahora, se está retomando y Microsoft ha logrado unificar todo este sistema para las personas que deseen migrar de Xbox hacia una PC o viceversa.

  Uno de los principales problemas sobre una plataforma y otra era el tener que comprar el titulo para ambos dispositivos, ahora, con Xbox Play Anywhere sólo tendremos que realizar una compra y tendremos el juego en la PC con Windows 10 y en el Xbox One. Del mismo modo, la integración de accesorios se ha mejorado, ya que será posible jugar en la PC con los mandos de Xbox.

  Los juegos que sean publicados a partir de hoy por parte de Microsoft Studios contarán con este soporte multiplataforma. Cortana también figura en este apartado, ya que se encontrará disponible en Xbox One para sugerirnos títulos parecidos a lo que estemos jugando, saber quién se encuentra conectado de nuestra lista de amigos o inclusive para encender la consola con el comando “Hey, Cortana, enciende Xbox”.

  Todas estas son algunas de las mejoras que podremos disfrutar a partir de la actualización de este sistema operativo, debo recordar que este update es gratuito para todas las personas que descargaron Windows 10 durante el periodo establecido por Microsoft. ahora ya lo sabes, actualiza a la versión de aniversario de Windows y disfruta de todas estas novedades cuanto antes.

  Comunicado oficial Windows.

  • en mexico no ha llegado el anniversary update?