Las PC´s volverán durante los próximos meses

Las computadoras de escritorio aún no están muertas y esperan volver con más fuerza.

Intel Showcase 2015-5

Estudio realizado por Intel e IPSOS.

  Durante los últimos años el mundo de la tecnología ha enfocado todos sus esfuerzos en el mundo de los dispositivos móviles y es que ha resultado ser uno de los mercados más redituables y celebres de todos, es decir, todas las personas requieren en algún momento un smartphone, por más sencillo que sea o bien una tablet, dispositivos prácticos, útiles y como su nombre lo dice, móviles.

  Pero muchas de las actividades diarias no se pueden completar con estos dispositivos, es decir, el entregar una tarea para la escuela o diferentes acciones que necesitamos realizar en nuestro trabajo, son prácticamente imposibles de hacer en un dispositivo móvil y no hablamos de limitaciones en cuanto a software y hardware, estamos hablando sobre comodidad y eficiencia.

  El uso de las computadoras de escritorio o portátiles no ha decaído, lo que ha pasado a la historia es la compra, actualización y diferentes mejoras para estos equipos, la industria de las computadoras se sigue manteniendo y es que sin ellas sería imposible mover a todo el mercado móvil. Es por esto que Intel e IPSOS han realizado un estudio sobre lo que los mexicanos comprarán durante la segunda mitad del 2016.

Intel Showcase 2015-6

  Este estudio ha arrojado que aproximadamente el 93% de las personas que fueron encuestadas piensan adquirir algún tipo de dispositivo durante los próximos seis meses aunado a esto, debemos decir que ha aumentado un 8% sobre el interés por adquirir equipos de cómputo. De todas estas personas que comprarán algún dispositivo, el 56% de ellos elegirán una PC <<computadora de escritorio o un portátil>>.

  Pero los smartphones siguen ocupando gran parte del interés de la población con un 54%, aunque las necesidades que pretenden cubrir con ellos es la de comunicarse con amigos y familiares, dejando a un lado la productividad. Por otro lado, las tablets cumplen con otro objetivo que es el utilizarlas para actividades académicas, entonces queda un gran espacio para cubrir y de eso se encargarán las PC´s.

  Un dato interesante que ha expuesto este estudio es que las personas han dejado al lado uno de los factores más importantes para seleccionar una computadora <<por el precio>> para abrir paso a búsquedas más intensivas sobre las marcas involucradas en el ensamblaje y quiénes se encuentran en las entrañas de las computadoras de escritorio, los consumidores se han vuelto más exigentes y conscientes con sus compras, especialmente cuando se habla de los procesadores que se integran.

Assassins-Creed-Rogue-Intel(2)

  De acuerdo a los datos recabados por Intel-IPSOS, la PC pasará a convertirse en el dispositivo más buscado en México durante los próximos 6 meses del mismo modo que los dispositivos 2 en 1, que se han convertido en los gadgets predilectos. Y esto tiene mucho sentido, el regreso a clases regularmente nos orilla a buscar mejores opciones para desempeñar nuestras tareas académicas y laborales.

  Las computadoras necesitan adaptarse a las necesidades de los usuarios y eso es lo que las ha mantenido vivas, están destinadas para tareas muy específicas que los dispositivos móviles de momento no pueden cubrir. El hecho de escribir documentos, ver películas y disfrutar de mejores videojuegos con más contenido visual, son tareas que se siguen destinando a las computadoras de escritorio y portátiles.

  Comunicado oficial de Intel.