iOS 10 developer beta 4 se libera con muchas novedades

Pero muchas otras funciones desaparecen

iOS-10-beta-4-desarrolladores-1024x682

¿Qué novedades trae esta nueva beta?

iOS 10 ha sido una de las mejores versiones del sistema operativo móvil de Apple hasta el momento. Esto lo ha demostrado con las betas, con apenas pequeños errores en cada actualización para desarrolladores y un increíble listado de novedades. En esta ocasión, el lanzamiento de iOS 10 developer beta 4 ha traído novedades buenas, sin embargo, ha eliminado algunas cosas que se habían integrado en iOS 10 developer beta 3.

Nos encontramos con que el cambio más fuerte es el rediseño de los emojis, donde se muestran un poco más saturados (similar al color de los emojis de TouchWiz), pero siguen conservando el mismo diseño y esencia de iOS. El Centro de Control nos da la Bienvenida apenas accedemos a él por primera vez en esta beta, donde nos indica cómo está organizado, pero es un poco absurdo que lo integren hasta este grado de la beta, sin embargo, parece ser que a aquellos que no estén familiarizados con iOS 10 les vendrá muy bien.

Rediseño-de-emojis-caras-y-personas

Desde iOS 7 siempre hemos visto el mismo diseño, ¿te agrada el personalizado de iOS 10?

La animación de apertura de las aplicaciones se muestra más rápida pero no alenta el rendimiento del dispositivo, además de que reaparece el efecto de desenfoque al abrir una carpeta, muy similar al del 3D Touch del iPhone 6s. Asimismo, en el Centro de Notificaciones, Apple hizo caso al público y vuelve a mostrar la fecha en la sección de los Widgets, pero por su parte, las notificaciones ya no se trasladan a la parte superior de la pantalla al querer visualizarlas, puesto que ahora hacen el efecto de desenfoque en donde se encuentra.

En esta beta, si estás en los Widgets con el móvil bloqueado, es necesario presionar el botón Home para poder acceder al dispositivo. Y respecto al iPad, las notificaciones toman un ligero cambio de tamaño en su forma cuando está bloqueada.

De algún modo, esta actualización elimina muchos wallpapers de iOS 9 y regresa el fondo de pantalla oficial de iOS 8¿nuevos wallpapers están por venir en la siguiente beta o es para hacer más ligera esta beta? Un punto que desagradará un poco es que ya no se podrá hacer un reinicio forzado. También encontramos que Apple eliminó la respuesta vibratoria del Taptic Engine en los iPhone 6s y iPhone 6s Plus al bloquear el terminal.

novedades-ios10-beta4-1

Adiós a viejos wallpapers y hola a la fecha en los Widgets

El teclado presenta ligeros cambios con el sonido, especialmente con las teclas Retroceso, Space, cambio a teclas numéricas, cambio a otros teclados y para acceder a los emojis. Asimismo, se han agregado nuevas palabras para que funcionen con QuickType. Por su parte, en las notificaciones expandidas en iMessage se nos mostrará más información acerca de la conversación, además de que se sitúa la conversación a un costado derecho, inclusive los iconos de Markup recibieron un cambio respecto a los gestos, y ahora ya no es posible elegir la expiración de los vídeos que nos manden en Mensajes desde los ajustes de Mensajes.

Respecto al Carrete, no se muestran las fotos de forma completa y las imágenes en formato PNG ya se pueden apreciar en modo Vista Previa (anteriormente solamente se mostraba un espacio en blanco). De igual manera, Apple Music vuelve a habilitar la estrella que indicaba las canciones más populares de un álbum y los iconos de las opciones de canciones han tomado un efecto de negrita, similar al Centro de Control, incluso estos iconos han cambiado de forma en las opciones que se tienen al ver a un artista o álbum.

En la primer beta se incorporó una voz masculina para Siri en español, y fue en la segunda beta cuando llegó al acento mexicano, sin embargo, con la cuarta beta desaparece. Asimismo, en los ajustes de iCloud Drive desaparecen las opciones de SiriBolsa y Clima. Por su parte, en los Mapas se elimina la opción de Paseo (Ride Booking).

En los ajustes generales, la opción de “Handoff & Apps sugeridas” reduce su nombre a solamente a “Handoff”. En “Diagnóstico y uso”, dentro de Privacidad, aparece una nueva función llamada “Modo de mejoras para silla de ruedas”, novedad que permitirá ayudar a Apple para que mejore las funciones de salud y condición física al enviar datos de actividad y entrenamiento para personas con capacidades diferentes.

Home permite renombrar tu hogar desde la pantalla principal, además de que sus iconos en el Centro de Control son reajustados. De nuevo en el Centro de Control, AirPlay cambia su leyenda a Duplicación AirPlay. Y AirDrop tiene un nuevo efecto al activarse y desactivarse. El modo Hora de dormir incorpora un nuevo sonido de notificación cuando está activado.

controlcenterhome

En Localización, en el apartado de Servicios del sistema ha sido eliminada la opción de “Safari & Sugerencias de Spotlight”. También en ajustes, los Filtros de Colores, en Adaptaciones de pantalla, muestra una nueva forma de mostrar los colores. Por su parte, en los ajustes de Calendario, ya es posible elegir el calendario base de tu preferencia. Por último, al realizar el efecto de acción rápida sobre algunas aplicaciones nativas de Apple de gestión de eventos o notas, ya es posible leer de forma completa la leyenda de información cuando no existe algo para un día en concreto.

Sin duda, esta nueva beta incorpora más novedades pero elimina más cosas que las betas pasadas, algo inexplicable por ahora. Será hasta la próxima beta cuando tengamos la razón por la cual algunas funciones desaparecen, como la voz masculina de Siri en español o la gustosa vibración del Taptic Engine al bloquear el dispositivo. Aunque, el rendimiento es quién nos deja bastante contentos a pesar de estas decisiones tan drásticas de los ingenieros de Apple, y en caso de que una nueva beta de iOS llegue a liberarse, te estaremos comentando sus novedades a la brevedad.

Con información de Macrumors.

  • wallpaper iphone personas