Apple podría despedirse del clásico botón Home y renombrar al iPhone

Asimismo, se ha visto en vídeo el nuevo adaptador Jack 3.5 mm – Lightning

iPhone7-SpaceBlack-10

¿Este iPhone dirá “Adiós” al botón Home y conector Jack 3.5 mm?

A pesar de que no tendrá un rediseño completo, el iPhone 7 incorporará muchas novedades, desde una cámara más grande y un nuevo sensor, batería un 14% más grande que la generación anterior, incremento de la memoria básica hasta los 32 GB, abandonará el jack de 3.5 mm, será resistente al agua, entre otros detalles. No obstante, el frontal sí presentaría un cambio, cuyo cambio podría marcar un antes y un después en los dispositivos móviles de Apple.

Hace un par de semanas vimos renders del iPhone 7 que se basaban en los rumores, por lo tanto pudimos apreciar el rediseño de las antenas, una cámara más grande, mostraban al iPhone en un color Space Black, sin embargo, el botón físico habría desaparecido.

Tal parece que esta propuesta de los renders podría ser acertada, y es que Apple podría apostar por eliminar la pieza física del botón para sustituirla por una zona sensitiva, muy similar en tamaño al actual Touch ID, con respuesta a través de vibración como sucede en los MacBook con Force Touch para simular el click.

Por otra parte, encontramos que el día de ayer se filtró una patente de Apple, la cual está relacionada con la compra de la compañía AuthenTec y describe la función del Touch ID sin botón físico. Asimismo, muestra cómo se podría usar la pantalla como un sensor biométrico (lector de huellas). Tal vez viejos rumores sugerían que el Touch ID se ocultaría detrás de la pantalla gracias a una patente registrada por Apple, aunque, de pensarlo bien, aún es muy pronto para que Apple integre esta función en el iPhone de este año, incluso lo es para el iPhone de 2017.

patente-appleRespecto a la desaparición del conector mini jack de 3.5 mm y la posible eliminación del botón Home, ambos hechos apoyarían mucho la idea de Apple de crear un dispositivo resistente al agua. A pesar de que se desconoce si el rediseñado botón home será capaz de detectar la presión exacta, es muy lógico que el fabricante opte por esto para dar el siguiente paso en la próxima generación.

Hablando de la ausencia del conector mini jack de 3.5 mm, ¿qué hará Apple para hacer olvidar a los usuarios que no podrán usar sus audífonos o auriculares con su próximo flagship? Encontramos que Samsung regalará un adaptador de micro-USB a USB Type-C con el Galaxy Note 7, esperemos la firma de la manzana mordida también tenga la misma consideración.

Queda muy en claro que Apple ofrecerá un adaptador del conector de 3.5mm al puerto Lightning del iPhone, más porque el día de ayer se ha publicado un vídeo donde se muestra un pequeño accesorio con toda la esencia de los accesorios de la marca y otras curiosidades sobre el accesorio.

iphone-7-dongle

El adaptador de Apple fue probado en un iPhone 6s Plus

Un canal de YouTube de Vietnam publicó un vídeo dando una breve vistazo al adaptador que le dará una segunda vida a los audífonos con puerto Jack para el iPhone de 2016. Podemos darnos cuenta que el adaptador conserva el aspecto tradicional de todo cable que vende Apple, tono blancocorto y con un acabado en mate.

Los del canal utilizaron un iPhone 6s Plus Rose Gold corriendo una beta de iOS 10 para hacer las pruebas del accesorio, ante el cual el iPhone responde muy bien. Por otro lado, también utilizaron un iPad Mini 4 con iOS 9, sin embargo, este gran pequeño rechaza el cable mostrando la leyenda “This accessory is not supported by this device” (Este accesorio no es soportado por este dispositivo).

La compatibilidad del accesorio con iOS 10 afirma que se podría tratar de algún adaptador oficial, no obstante, el sitio 9to5Mac afirma que el cable proviene de una fábrica de Foxconn en Vietnam. Ya estaremos viendo si Apple piensa en sus usuarios y ofrece este accesorio junto al iPhone 7 o decide venderlo desde el Apple Store.

Por último, desde MacOtakara reportan que también es probable que Apple no le dé el nombre de iPhone 7 al próximo a presentar este año, y en su lugar sería iPhone 6 SE. Esta decisión del fabricante no sería extraño debido a que se trata de un teléfono con actualizaciones menores. Por su parte, el sufijo SE (Special Edition) ha estado presente en varios productos de Apple a lo largo de sus 40 años de historia, pero gracias al iPhone SE dicho sufijo se volvió a recuperar.

Otro motivo de este nombre es que los compradores potenciales lo diferencien del real iPhone 7, con muchos más cambios entre los que destacaría su renovado diseño en cristal y un panel OLED. Asimismo, en esta generación encontraríamos la misma paleta de colores del iPhone, aunque el clásico Space Gray sería distinto, se acercaría más a un gris oscuro similar al del iPhone 5, muy parecido al tono del MacBook.

Con información de 9to5Mac y BGR 1, 2.

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Tu

    La super innovación de prescindir del jack de 3.5 mm lo hizo OPPO hace 2 años (2014) con el R5.
    Éste año tomó más relevancia por la filtraciones del “nuevo” iPhone pero ni así logran ser los primeros, debido a que Motorola con sus Moto Z Droid Edition que YA están disponibles también eliminó el jack de 3.5 (como OPPO y otros más) pero en favor del nuevo estándar USB Type-C, en donde por cierto el hermano mayor, el Moto Z Force Droid Edition trae consigo el un adptador para conectar cualquier par de audifonos regulares, lo que es la razón de ser de ésta nota.
    Apple otra vez siguiendo a los demás fabricantes.