iOS 10 ahora te alertará si detecta humedad en el puerto Lightning

ios-10-alerta-humedad-puerto-lightning

Alerta que muestra iOS 10 al respecto

Apple ha llevado a iOS 10 por un muy buen camino, hasta el extremo en que sus betas son más estables que las versiones alpha de iOS 9. Asimismo, la estabilidad no lo único que caracterizará a iOS 10 de sus versiones anteriores, y es que cada nueva beta integra hasta 20 novedades en iOS bastante interactivas y gratificantes, y hoy es turno de hablar de una muy interesante en su tercer developer beta.

Los fieles seguidores de Apple y su smartphone recordarán que el iPhone 6s pasó con increíbles resultados las pruebas sobre su resistencia al agua, sin embargo, la firma estadounidense no mencionó si era resistente o no a los elementos. Parece ser que la marca de la manzana mordida reconoce que su actual flagship puede resistir salpicaduras y por ello los iPhone con iOS 10 podrán detectar cuando el puerto Lightning tiene contacto directo con algún líquido para prevenir accidentes durante su carga.

Tal parece a partir de esta tercer beta de iOS 10 se empezaría a mostrar un aviso cuando el iPhone detecte líquido en la zona de carga del dispositivo, permitiendo al usuario remover cuanto antes el cable Lightning y secar el líquido que haya entrado en contacto con el dispositivo antes de que sea tarde. Asimismo, dichosa alerta solamente aparece cuando el puerto está en uso, así que esta función podría solamente estar disponible para evitar un potencial cortocircuito.

Por otra parte, el mes pasado, la USPTO concedió a Apple una patente para un “dispositivo acústico” resistente a los líquidos, lo que sugiere que la compañía podría añadir resistencia a los elementos a sus ofertas en el futuro. Los documentos de patentes describen que los sistemas de impermeabilización no sólo serían para los altavoces, sino también para “aberturas en la carcasa del dispositivo“. Así que, aunque no tengamos el hardware, esta patente podría ser la solución de Apple para mantener aquellos molestos líquidos fuera de nuestros iPhones, mientras tanto, esta solución de software podría ser el primer pequeño paso a esa dirección.

Volviendo a la solución de software, esta característica de detección de líquido parece que solamente está disponible en los modelos de iPhone más nuevos, es decir, el iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE. Sin embargo, Apple no ha mencionado nada al respecto de esta característica, por lo tanto se desconoce, cuáles son de los dispositivos compatibles, incluso se desconoce si esta función permanecerá para la versión final o estará en pruebas.

Con información de Phonearena.

  • Iphone 5 Lightning SA DE CV