iOS 10 hará que te enamores de tu Pantalla de Bloqueo

Ha sido renovada para facilitar la interacción con tu dispositivo

iOS10-Lock

iOS 10 tiene un montón de nuevas funciones

Apple ayer liberó la primer beta pública de iOS 10 para aquellos que no son desarrolladores. Desde su anuncio en la Keynote se conocieron diversas nuevas funciones, desde la renovación de la aplicación mensajes, la nueva interfaz del Centro de Control, entre otros más, sin embargo, el público no se ha hecho esperar a resaltar los mejores detalles de la beta del sistema, y de uno de eso detalles te hablaremos.

Apple está preparando iOS 10 para lanzarlo en otoño junto al iPhone 7, es por esto que ha abierto el programa de betas públicas para que todos colaboren y mejoren el sistema garantizando que su versión final será estable. Hasta el momento es bastante estable, a comparación de otras betas de iOS 9, e incluso que versiones oficiales, sin embargo, no es recomendable instalarlo en nuestras herramientas de trabajo.

Las actuales betas nos otorgan una gran visión a cómo sería la versión final, y hasta el momento incorpora una larga lista de nuevas características y cambios, como la posibilidad de ocultar algunas de las aplicaciones preinstaladas de Apple, además de integrar un montón de nuevas acciones para el 3D Touch. Aunque, hay algo que destaca sobre todos los nuevos añadidos, incluso podría decir que es el cambio más icónico por las infinitas veces en que trolleará a más de un usuario. Se trata de la Pantalla de Bloqueo, el cambio que más recordarás debido a la nueva forma de interactuar con ella.

iphone-slidetounlock

Adiós al clásico Slide to unlock

Slide to unlock (“Desliza para desbloquear” en español) siempre nos mostraban nuestros dispositivos iOS, desde el primer iPhone de 2007 hasta el iPhone 6s del 2015, sin embargo, en iOS 10 y el iPhone 7 el clásico Desliza para desbloquear cambia por un Presiona para desbloquear, aunque presionar el botón Home no es lo más recomendable para los usuarios de iPhone 6s y iPhone 6s+.

Como sabemos, iOS siempre integra funciones especiales por las capacidades del dispositivo, como Night Shift, función que solamente está disponible para iPhone 5s en adelante, o los menús del 3D Touch, los cuales solamente están disponibles para el iPhone 6s y iPad Pro. Una vez dicho esto podremos entender que la pantalla de bloqueo de iOS 10 tendrá diferentes maneras de funcionar para los dispositivos con Touch ID de segunda generación y Touch ID de primera generación:

  • Los dispositivos iOS con Touch ID de segunda generación, al levantarse encenderán la pantalla permitiéndonos ver nuestras notificaciones, y gracias al 3D Touch podremos hacer cierta presión sobre la notificación para ver más detalles. La razón por la que la pantalla se enciende de forma automática es porque el Touch ID es muy rápido, entonces si presionamos el botón Home nuestro dispositivo en seguida se desbloquearía, a menos a que no sea la huella registrada.

ios-10-screen-touchID_2

  • Por su parte, los dispositivos Apple con Touch ID de primera generación podrán estar tranquilos sobre la situación anterior, puesto que podremos presionar el botón Home sin que nos lleve directamente a la pantalla de inicio, y por ende, podremos ver nuestras notificaciones de una manera más detenida.

Una vez aclarados los puntos anteriores, podremos pasar a explicar los nuevos añadidos de la pantalla de bloqueo.

ios10-lockscreen

Apartados en la pantalla de bloqueo de iOS 10

Los usuarios de iOS 9, y anteriores, recordarán que podíamos acceder a la cámara deslizando hacia arriba tocando la esquina donde nos mostraba el icono de la misma, sin embargo, en esta ocasión tendremos que deslizar de derecha a izquierda y en seguida abrirá la cámara. Abriendo un paréntesis en este punto, podremos notar que la interfaz de cámara cambió un poco, puesto que el botón para cambiar entre cámara frontal y principal ha sido movido a la parte inferior, donde se encontraban los efectos, por ende, los efectos de cámara están en la esquina superior derecha.

Si deslizamos de de izquierda a derecha, el viejo gesto del Slide to unlock, encontraremos un nuevo apartado, la sección de los widgets. Entre los widgets disponibles encontraremos Eventos, ClimaLocalidades cercanas, Recomendaciones de Apple Music, entre otros. Hasta el fondo este apartado encontraremos la opción Editar, donde podremos cambiar el orden en que se muestran los widgets, además de configurar los que se mostrarán y los que no.

ios10-widgets

Widgets en iOS 10 desde la pantalla de bloqueo

Esta renovada lockscreen será un gran distintivo de iOS ante otros sistemas. A algunos gustará, a otros no, depende ya del usuario y cómo use su teléfono. iOS 10 tendrá siempre listo tu dispositivo, permitiéndote saber sobre futuros eventos, ver tus recordatorios, tener más información sobre una notificación, etc., sin tener que desbloquear el teléfono y acceder a la app, esa es la finalidad de esta renovada pantalla de bloqueo.

Si ya probaste iOS 10, ¿te ha gustado esta mejora?

Con información de The Verge.

  • cuanto cuesta desbloquear el iphone 5 s

  • deslizar lockscreen ios10