Noticias

Apple es demandado por usuarios por equipos reemplazados con AppleCare+

AppleCare-Apple-Watch-iPhone
AppleCare+ no cumple lo que promete a los usuarios.

Apple siempre ofrece a los usuarios una garantía extendida llamada AppleCare+ que lo protege de varios problemas en software y hardware y en caso de ser necesario, promete reemplazar al equipo con otro nuevo …. pero al parecer esto no es así.

Varios usuarios de California iniciaron una demanda contra la empresa ya que los iPhones y iPads entregados eran equipos remanufacturados en vez de nuevos a pesar de cumplir con los requisitos pedidos en la garantía AppleCare o AppleCare+.

Apple indica en los términos y condiciones de ambos la empresa deberá entregar equipos equivalentes a nuevos en desempeño y confiabilidad, lo cual no lo está cumpliendo, ya que no entrega equipos nuevos, lo que viola lo estipulado en ambos contratos.

iphone-roto

Las usuarias Vicky Maldonado y Joanne McRight indican que los equipos remanufacturados no son equivalentes a los nuevos en el desempeño y confiabilidad, ya que esos equipos en realidad están reacondicionados, es decir, son de segunda mano que se han modificado para que luzcan como nuevos. Los nuevos nunca han sido usados ni vendidos.

La demanda indica que se está dando a los usuarios equipos que no tienen el uso y valor de equipos originales al otorgar los de segundo uso, lo que equivale a una pérdida económica en el valor que se cobra en los planes de garantía así como del equipo, el de compra y el de reemplazo cobrado. Por todos estos motivos se le acusa de incumplimiento de contrato, de garantía, publicidad engañosa, ocultar información relevante, violación de condiciones y de práctica desleal ante la competencia.

Los demandantes quieren reparación del daño, que se les devuelva los gastos por contratar abogados y que Apple deje de incurrir en dicha violación al entregar equipos de medio uso cuando se llevan para reemplazar dispositivos nuevos dañados o con defectos, así como actualizar los términos y condiciones y agregar la opción de que se dé un reembolso por un equipo no funcional en vez de ser reparado.

La demanda aplica para todos los clientes que hayan comprado los planes citados al adquirir un iPhone, iPad o iPod Touch después del 11 de julio de 2011 en California.

Así que la próxima vez que compren la garantía o les entreguen un equipo  en garantía, revisen muy bien si es nuevo.

Con información de Cult of Mac

Artículos relacionados

Back to top button