El Xiaomi Redmi Pro Mini podría llegar muy pronto

Las más recientes filtraciones así lo sugieren

xiaomi-redmi-pro-mini-leak

El Xiaomi Redmi Pro Mini solamente tendría una lente en su cámara

Xiaomi recientemente acaba anunciar oficialmente el nuevo rey de la gama media en Android, es decir, el Xiaomi Redmi Pro, un estupendo dispositivo con pantalla de 5.5 pulgadas con panel OLED y resolución Full HD (1080 x 1920 píxeles), un procesador MediaTek Helio X25 de diez núcleos con 4 GB de memoria RAM que destaca por su enorme batería de 4,050 mAh y un sistema de doble cámara (con lentes Sony y Samsung). Este dispositivo se venderá por menos de los $300 dólares, un precio magnífico tomando en cuenta las especificaciones que incorpora, sin embargo, tal parece que la firma china quiere brindar una variante con menores especificaciones.

Mientras Evan Blass nos brinda información sobre dispositivos de firmas populares, en Weibo ocurren más filtraciones sobre dispositivos chinos, y los smartphones de Xiaomi no son la excepción. Con el nombre de Xiaomi Redmi Pro Mini, se podrá diferenciar de su hermano mayor por la diagonal en pantalla que de 5.5 pulgadas bajará a 5.2 pulgadas, no obstante, seguiría con la resolución Full HD y tecnología OLED, además de que incorporará un cristal 2.5D. De igual manera, la cámara será otro punto diferenciador, y es que la edición Mini solamente incorporará un lente, a comparación del sistema Dual Camera de su hermano mayor, sin embargo, hasta el momento no hay datos sobre la resolución de la cámara, apertura focal, tipos de enfoque, etc.

xiaomi-redmi-pro-mini-leak2

Respecto al procesador, la potencia no será problema debido a que incorporará el octa-core Qualcomm Snapdragon 652 corriendo a 1.8 GHz y acompañado de la Unidad de Procesamiento Gráfico Qualcomm Adreno 510. Asimismo, existirían opciones de 3 GB de memoria RAM con 32 GB de memoria interna por un precio de $225 dólares, 4 GB de memoria RAM con 32 GB de almacenamiento interno por $255 dólares y hasta 4 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno por $285 dólares.

Se conoce también que todas las variantes incorporarán un lector de huellas en el frontal, donde iría el botón Home, además, presumirían de una envidiable batería de 4,000 mAh. Rumores sugieren que su sensor principal en la cámara sería 13 MP acompañado de flash dual LED. Pero, sin duda se trata de un dispositivo increíble con un precio más sorprendente aún, algo que ningún otro popular fabricante ha hecho hasta el momento. Por lo pronto, estaremos al pendiente de nuevas noticias sobre el Xiaomi Redmi Pro Mini para hacértelas saber de inmediato.

 

 

Con información de Android Authority y GSMArena.