Microsoft promete un smartphone totalmente diferente

No abandona el segmento y promete regresar, pero sin decir cúando.

microsoft no desiste de lanzar smartphones con windows phone 10

Grande fue la sorpresa cuando Microsoft vendió la división de smartphones Lumia que había lanzado con Nokia, usando una versión adaptada de Windows. Sin embargo, el capítulo no está cerrado según dijo  Satya Nadella por lo que en el regreso a este mercado prometen hacerlo con un modelo “que no lucirá como ninguno otro”.

Ha pasado más de un año sin que la empresa tenga en el mercado un nuevo Windows Phone, tal vez debido a que prácticamente ya desaparecieron del mercado (1%) y las actualizaciones tampoco eran tan constantes ni compatibles así como que tampoco han terminado de reestructurar la división móvil, lo cual se espera ocurra en junio, aunque no se ve claridad en este aspecto, seguirán la línea de que sean equipos transformados en laptops o PC.

Nadella apuesta a que se va a continuar fabricando smartphones  al menos eso dijo en un podcast realizado por Softpedia. Dejó entrever que Microsoft busca crear teléfonos que no luzcan como los tradicionales, ejemplo de eso son los lanzados por HP y otros socios, que se enfocan en ofrecer seguridad y sobre todo, el uso de Continuum, característica que los convierte en una computadora de escritorio, que ha sido copiado por Samsung.

Por ahora el interés de la marca es estar seguro que las apps y servicios que poseen están disponibles tanto en Android como en iOS, ya que es necesario mejorar Continuum para que corra apps en la Windows Store antes de tener el hardware listo.

Con información de Softpedia

  • lanzamiento windows phone